27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Rescatan en Jalisco a halcón que impactó con un auto

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Aguascalientes. Un halcón caracara cheriwey fue rescatado luego de que se impactó contra un vehículo en Encarnación de Díaz, Jalisco.

- Publicidad -

El ejemplar fue trasladado para su recuperación al Parque Rodolfo Landeros Gallegos, de esta capital, por personal de Protección Civil y Bomberos del municipio jalisciense, ubicado a 25 kilómetros al sur de esta ciudad.

Sergio Ornelas Rodríguez, titular de la corporación de rescate del ayuntamiento jalisciense, informó a La Jornada que la mañana de este lunes personal del Instituto Nacional Electoral que viajaba por un camino de terracería de aquel territorio, recibió el impacto del ave, frente a la parrilla del vehículo; creyeron que había muerto, pero al frenar su marcha y descender del vehículo se percataron de que seguía vivo, por lo cual hicieron el reporte de la situación a Protección Civil.

El oficial Cristian Ramírez Franco colocó una cinta en las patas del halcón y lo colocó en una caja de cartón para trasladarlo a esta capital con el biólogo Gustavo Quiroz, que labora en el Parque Rodolfo Landeros.

La bióloga Zulma Soto recibió a la especie denomina caracara cheriwey, e inició la recuperación del animal para que en cuanto se encuentre al ciento por ciento sea liberado en Encarnación de Díaz.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -