Rescatan en Jalisco a halcón que impactó con un auto

Rescatan en Jalisco a halcón que impactó con un auto
En cuanto se recupere, el halcón será liberado en Encarnación de Díaz, donde se estrelló contra un vehículo del Instituto Nacional Electoral. Foto La Jornada

Aguascalientes. Un halcón caracara cheriwey fue rescatado luego de que se impactó contra un vehículo en Encarnación de Díaz, Jalisco.

El ejemplar fue trasladado para su recuperación al Parque Rodolfo Landeros Gallegos, de esta capital, por personal de Protección Civil y Bomberos del municipio jalisciense, ubicado a 25 kilómetros al sur de esta ciudad.

Sergio Ornelas Rodríguez, titular de la corporación de rescate del ayuntamiento jalisciense, informó a La Jornada que la mañana de este lunes personal del Instituto Nacional Electoral que viajaba por un camino de terracería de aquel territorio, recibió el impacto del ave, frente a la parrilla del vehículo; creyeron que había muerto, pero al frenar su marcha y descender del vehículo se percataron de que seguía vivo, por lo cual hicieron el reporte de la situación a Protección Civil.

El oficial Cristian Ramírez Franco colocó una cinta en las patas del halcón y lo colocó en una caja de cartón para trasladarlo a esta capital con el biólogo Gustavo Quiroz, que labora en el Parque Rodolfo Landeros.

La bióloga Zulma Soto recibió a la especie denomina caracara cheriwey, e inició la recuperación del animal para que en cuanto se encuentre al ciento por ciento sea liberado en Encarnación de Díaz.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70