19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

No se ha detectado tráfico de drogas en Bracho: Policía Municipal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Juan José Rangel, director de Seguridad Pública municipal de Zacatecas, dijo que en la corporación no se ha detectado venta de drogas en Bracho como lo comentó el obispo Sigifredo Noriega Barceló, en su conferencia dominical después de misa. El obispo, mencionó que a las fiestas de Bracho acuden personas que no conocen el sentido de la fe, por lo que usan estas festividades para alcoholizarse, e incluso traficar con droga, de acuerdo con lo que le han dicho algunos participantes.
El director aclaró que en la corporación no se han recibido reportes o denuncias de este tipo, pues se siguen atendiendo los problemas que se dan año con año, como las detenciones por el consumo excesivo de alcohol, alterar el orden, molestar a terceros y riñas.
Explicó que los policías preventivos pueden detectar a quienes consumen algún tipo de estupefaciente. Aunque quienes lo hacen buscan lugares alejados de las representaciones.
Pero lamentablemente no se le puede hacer una revisión a cada uno de los participantes. Recordó que el año pasado se recibió un reporte en el que se señalaba que en un negocio vendían bebidas embriagantes sin contar con la autorización del departamento de Alcoholes del municipio, aunque no se encontró con la evidencia.
Este año se contará con un operativo especial de vigilancia, que se coordinará con la labor de otras corporaciones que se suman a este evento, debido a la gran cantidad de personas que acuden.
En este operativo participarán 45 agentes, aunque no se descuidará la periferia, pues habrá elementos debidamente organizados para realizar sus rondines cotidianos, y prevenir algún delito en la capital.
Comentó que el año pasado no se tuvieron incidentes graves y afortunadamente se logró tener saldo blanco, por lo que se espera que en este año no se atiendan incidentes que pasen a mayores dentro de los festejos.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -