10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Sedena inicia en Zacatecas la campaña “Juguemos sin violencia”

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El objetivo, que los niños entreguen juguetes de connotación bélica y reciben del tipo didáctico

- Publicidad -

Instalarán módulos de canje en Plaza de Armas, en la capital y otro en el Jardín Juárez, de Guadalupe

 

Este sábado, la 11 Zona Militar del Ejército Mexicano encabezó el inicio de la campaña “Juguemos sin violencia”, mediante el cual se pretende que los niños entreguen juguetes que simulen armas o que tengan una connotación bélica o violenta, a cambio de otros juguetes, pero cuyo carácter es didáctico.
La campaña consiste en la instalación de módulos, uno en Plaza de Armas, en la capital del estado, y otro en el Jardín Juárez, de Guadalupe, donde los niños podrán canjear juguetes violentos por otros que son didácticos.
Rogelio Castellanos Franco, comandante de la 11 Zona Militar, informó que “Juguemos sin violencia” es una campaña organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en todo el país.
“El fin es influir en los niños otro tipo de juegos más pacíficos, didácticos, en lugar de juegos bélicos o que educan a la violencia y que faciliten que los niños tome costumbres de violencia o de agresión. En lugar de eso, con otros juguetes, los niños adquieren otra mentalidad”, expresó.
Manifestó que la educación es fundamental para disminuir la violencia y, en este caso, los juguetes que podrán intercambiar los niños son todo aquello que tenga un significado bélico, tales como armas, muñecos, entre otros.
Castellanos Franco comentó que la campaña se lleva a cabo con el apoyo de Gobierno del Estado, municipios e iniciativa privada, quienes se suman “al combate de la violencia y promover juguetes didácticos y no bélicos”.
Manifestó que la violencia está presente en todos lados y los más vulnerables son los niños porque están expuestos a diversos factores ambientales y a los medios de comunicación donde la información de hechos violetos es cotidiana.
“Llevar a cabo acciones que fomenten la cultura de la no violencia seguramente contribuirán a reestablecer el tejido social, la integración y fortalecimiento familiar, y que los valores morales, el respeto y educación, sean actividades prioritarias en el seno del hogar”.
La campaña concluirá el 27 de septiembre y se llevará a cabo por todas las zonas militares del país, y los módulos se instalarán en las ciudades principales de cada entidad o bien en lugares cercanos a destacamentos o instalaciones militares.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -