27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Promueven con arte urbano erradicación de la violencia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se tuvo el apoyo de la presidencia municipal de Zacatecas

- Publicidad -

 

Distintos grupos de arte urbano convergieron en el evento Voz de la Calle 2.0, en el Polideportivo Alma Obrera, de la capital de Zacatecas, para promover actividades entre los niños y jóvenes de colonias populares para la erradicación de la violencia, se informó en un comunicado.
Con el respaldo del ayuntamiento de Zacatecas, a través del Instituto Municipal de la Juventud y de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), así como de la iniciativa privada, la agrupación Jóvenes con Resultados reunió a distintos líderes de culturas urbanas para mostrar su trabajo y guiar a los interesados.
Mediante una masiva participación de niños y jóvenes, Voz de la Calle 2.0 consistió en actividades multidisciplinarias que permitieron la convivencia familiar y el derroche de talento, como grafiti, tracks y freestyle, hip hop, skate, low bike, hula hula y breakdance.
Con el mensaje Más Arte y Menos Violencia, la jornada dominical en el Polideportivo Alma Obrera unió a las culturas urbanas por el conducto de Jairo Saúl Ibarra Campos, presidente de Jóvenes con Resultados, asociación dedicada a la promoción del arte urbano mediante el grafiti controlado.
En Voz de la Calle se permitió conocer el talento de jóvenes que buscan espacios para manifestar su arte y quitar el estigma de que son vándalos tan sólo por su forma de vestir, a la vez que se invita a más chavos a que se involucren en estas actividades y no se dediquen a delinquir.
Para continuar con esta dinámica de inclusión de niños y jóvenes, Leonel Basilio Nava, coordinador de breakedance, invitó a acercarse a esta expresión de vida y alejarse de la cultura de la violencia.
Asimismo, en septiembre, Carlos Frux impartirá en el fraccionamiento Villa de Guadalupe, en Guadalupe, talleres de breakedance a niños de 7 a 10 años, así como a estudiantes de secundaria y preparatoria, con el fin de que también se introduzcan en el fomento de valores como el respeto, el amor y la paz.
La premiación a los mejores exponentes consistió en kits de pintura, gorras, tenis y playeras, que fueron aportados por los patrocinadores.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -