19.2 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

La Jiribilla 27/08/2018

Más Leídas

- Publicidad -

Por: El Jornalero •

UNO: “Malas mañas sindicales”.
DOS: “Precariedad laboral”.
TRES: “Claroscuros políticos”.
COLOFÓN: “Sondeo semanal”.

- Publicidad -

UNO: “Malas mañas sindicales”
Este día, los ferrocarrileros eligieron a su dirigente nacional y de las 39 secciones en todo el país. Víctor Flores fue el único que se postuló para el cargo de secretario general.
Los ex ferrocarrileros jubilados han presentado un cúmulo de denuncias ante la Procuraduría General de la República (PGR) contra Flores Morales (Veracruz, 1939) por uso indebido de recursos públicos, fraude, agresiones físicas, hostigamiento y represión durante su largo liderazgo desde 1995 en el STFRM.
Esta noticia se da el mismo día en la que medios nacionales e internacionales mencionan que una parte que se está negociando para cerrar el TLCAN, son los pésimos salarios que ofrece México a sus trabajadores, la demanda viene de los sindicatos norteamericanos y canadienses, que también criticaron la postura pasiva del sindicalismo mexicano ante la precarización laboral de este lado de la frontera.

DOS: “Precariedad laboral”
En México sólo 4 de cada 100 trabajadores tienen ingresos mensuales superiores a 13 mil 254 pesos. En el país viven aproximadamente 125 millones de personas, de las cuales sólo 53.8 millones de habitantes (menos de la mitad) se encuentran empleados en alguno de los sectores de la economía. De ellos, sólo 2.5 millones (4.5%) recibe máximo cinco salarios mínimos al mes como pago por su trabajo, de acuerdo con los datos de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (ENOE) del Inegi para el segundo trimestre de 2018.

TRES: “McCain y sus claroscuros”
John McCain. Conservador de hueso duro. Impulsor de mayores controles fronterizos. Demócrata. Opositor de la izquierda latinoamericana.
Muere con dignidad oponiéndose al autoritarismo de Trump y condenando la separación familiar.
Una muestra que en la vida y política existe un sinfín de claroscuros, aquí en estos lares conocemos muy bien sus posturas antiinmigrantes.

COLOFÓN: “Sondeo semanal”
¿Cree usted correcto que en instituciones de educación pública se promueva el ingreso a las llamadas sectas comerciales o cursos de coaching?
12% Sí.
88% No.

[email protected]
@ElJornalero_ljz

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -