10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Colectivo Kybernus imparte taller a niños sobre prevención de riesgos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

De manera simultánea padres de familia asistieron a conferencia

- Publicidad -

 

El colectivo Kybernus impartió este sábado el taller “Cultura de paz y prevención de riesgos con niños y niñas”, el cual se pretende constituir como un club, es decir, una actividad integrada en el nuevo plan curricular de preescolar, primaria y secundaria en la entidad.

En el taller participaron alrededor de 40 niños de entre 6 y 12 años de edad y tuvo como objetivo el desarrollo de habilidades para la resolución creativa de conflictos de manera no violenta, además que asumieron, de manera personal, un compromiso con la paz.

De forma simultánea, los padres y las madres de los niños y niñas asistieron a una conferencia impartida por docentes de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), para aprender a identificar riesgos (relativos a sus hijos/as) y a evitarlos o resolverlos.

Asimismo, se entregó un cuadernito coloreable (sobre prevención de situaciones de riesgo) a cada niño y niña. Al presentarlo terminado, ellos y su familia podrán entrar sin costo a cualquier museo en Zacatecas.

Al taller asistieron también profesores de licenciatura de las cinco escuelas Normales del estado con la intención de ser capacitados durante el taller. Al final se les entregó materiales y la metodología, con los que podrán replicar la actividad con sus alumnos y éstos, a su vez, en sus escuelas.

Asimismo, se plantea que el taller se convierta en un Club (denominado así en el eje de Autonomía Curricular del Nuevo Modelo Educativo), por lo que se pretende que se aplique en todo el estado a través de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).

El taller se llevó a cabo en las instalaciones del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt) y contó tuvo la participación de niños provenientes de varios planteles escolares, así como de sus padres quienes asistieron a conferencias relacionadas con la prevención de riesgos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -