23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Participan reconocidos directores en el Festival de Bandas Sinfónicas Juveniles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Destacados directores de orquesta se reunirán en el noveno Festival de Bandas Sinfónicas Juveniles, a realizarse en el municipio de Ojocaliente este fin de semana. Entre ellos se contará con el maestro Joel de Santiago Arenas, director de amplia trayectoria, como maestro y como ejecutante de primer nivel, quien será el encargado de organizar a todas las bandas, afinarlas y calentarlas previo a los ensayos.
Además, será el encargado de dirigir el tema número 6 dentro del magno concierto, con la pieza ‘El Bolero de Ravel’. Joel de Santiago, estudió fagot con Fernando Traba y Lázar Stoychev. Y ha participado con algunas de las orquestas más destacadas del país, entre ellas la Orquesta Sinfónica Nacional, la Filarmónica de la UNAM, las orquestas del teatro de Bellas Artes, del Estado de México, de Minería y de La Ópera.
El maestro Tauro Reyes, director de la Banda Sinfónica Andantinos de San Luis Potosí, participará junto con su banda sinfónica este fin de semana, y dirigirá el tema número 8 titulado ‘Sufro por ti’. Y su hija, Lizeth ReyRod músico trombonista originaria de San Luis Potosí, será la encargada de dirigir el tercer tema dentro del magno concierto, y dirigirá el tema Ojos de Juventud.
Juan Meza Suarez, maestro de gran nivel en el barítono así como una amplia pedagogía de primera; es originario de San Pedro Tultepec Lerma, estado de México. Y ha forjado grandes músicos a través de los años en el conservatorio de música y tocará la pieza Beatles Medley.
También participará la maestra Ángeles Macías Adame, directora de la Banda Sinfónica Juvenil de Ciudad Lerdo, Durango, quien dirigirá el tema ‘Medley Boleros’.
De Zacatecas participará Patty Oliva músico de gran experiencia, jubilada de la Internacional Banda del Estado De Zacatecas, y quien ha sido parte de la Orquesta de Pepe Román, entre otros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -