18.6 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Inminente, «gran acuerdo comercial» con México: Trump

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Washington. El presidente estadunidense, Donald Trump, tuiteó este sábado que un «gran acuerdo comercial» con México sería inminente.

- Publicidad -

«Nuestra relación con México se acerca cada hora. Hay algunas personas realmente buenas dentro tanto del gobierno nuevo como el antiguo, y todos trabajando en estrecha colaboración», escribió Trump.

«¡Un Gran Acuerdo Comercial con México podría estar sucediendo pronto!», agregó el mandatario en su cuenta oficial de Twitter.

Estados Unidos y México han mantenido conversaciones bilaterales para resolver las diferencias en torno a la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN). Canadá también es parte del acuerdo.

Las posibilidades de un acuerdo rápido parecían haber disminuido el viernes, debido a que surgieron desacuerdos sobre energía y persistía el conflicto en torno al contenido regional en autos.

Las conversaciones entre México y Estados Unidos se concentraron durante semanas en la elaboración de nuevas reglas para la industria automotriz, que Trump ha puesto en el centro de su campaña para modificar el acuerdo de hace 24 años que dice ha sido un «desastre» para los trabajadores estadunidenses.

Trump impulsó la renovación del TLCAN hace más de un año, quejándose de que el pacto ha beneficiado a México en detrimento de los trabajadores y la manufactura de Estados Unidos.

La renegociación del TLCAN fue una de las principales promesas de campaña del mandatario, que llegó a la Casa Blanca en enero de 2017. Trump ha amenazado con retirarse del pacto si no se reelabora.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -