18.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Inicia campaña Juguemos sin violencia; pretende que niños opten por juguetes didácticos y no violentos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • La campaña es organizada por la Sedena en todo el país
  • Busca que el sector infantil entregue juguetes con connotación bélica o violenta, a cambio de otros de carácter didáctico o pacífico
  • Se instalarán dos módulos para canjear, uno en Plaza de Armas, en la capital del estado, y otro en jardín Juárez, en Guadalupe

Este sábado, la Onceava Zona Militar del Ejército Mexicano encabezó el inicio de la campaña Juguemos sin violencia, mediante la cual se pretende que los niños entreguen juguetes que simulen armas o que tengan una connotación bélica o violenta, a cambio de otros juguetes pero cuyo carácter es didáctico.

- Publicidad -

La campaña consiste en la instalación de módulos, uno en Plaza de Armas, en la capital del estado, y otro en el jardín Juárez, de Guadalupe, donde los niños podrán canjear juguetes violentos por otros que son didácticos.

Rogelio Castellanos Franco, comandante de la Onceava Zona Militar, informó que Juguemos sin violencia es una campaña organizada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en todo el país.

“El fin es influir en los niños otro tipo de juegos más pacíficos, didácticos, en lugar de juegos bélicos o que educan a la violencia y que faciliten que los niños tomen costumbres de violencia o de agresión. En lugar de eso, con otros juguetes, los niños adquieren otra mentalidad”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -