13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Finaliza temporada alta con buenos números para el Issstezac: director

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Durante la temporada alta de vacaciones, que comprende los meses de julio y agosto, el Hotel Parador, Mesón del Jobito y Hotel Paraíso Caxcán que pertenecen al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac) reportaron una ocupación cercana al 95 por ciento en promedio, arrojando buenos números.
Así lo informó Francisco Javier Martínez Muñoz, director del Issstezac, y aunque por el momento no se tienen las cifras de agosto, se esperan números positivos.
Explicó que en los meses de julio y agosto, que es una de las principales temporadas altas del año, se rebasó el 95 por ciento de la ocupación, sobre todo el que tuvo mayor demanda fue el Hotel Paraíso Caxcán, el cual se saturó.
Añadió que estos hoteles son visitados tanto por turistas, como por los derechohabientes del instituto, y de los zacatecanos que buscan una opción para salir a balneario, como en el caso de Caxcán.
Aunque en estas fechas la afluencia ya ha disminuido de manera considerable. Y entre semana se tiene una ocupación que varía entre un 50 y 55 por ciento. En este sentido, se han hecho algunas estrategias para poder aumentar estas cifras en temporadas regulares.
Por ejemplo, se han aplicado alternativas como el promocionar los destinos hoteleros a grupos grandes de viajeros. Y se les ofrecen descuentos atractivos en temporada baja o entre semana.
Para el funcionario esto es positivo, pues con atraer a más visitantes a través de convenios y paquetes llamativos que beneficien a ambas partes, se puede incrementar los ingresos que llegan al instituto.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -