25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Organizaciones sociales y académicos impulsarán un Proyecto de Desarrollo Integral para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

  • Éste lo harán por medio de foros de discusión y será entregado al presidente electo del país
  • Para dicho proyecto, ciudadanos en general podrán participar mediante una convocatoria

Antonio Guzmán Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), anunció que organizaciones sociales y académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo, el Instituto Politécnico Nacional y la Universidad Pedagógica Nacional impulsarán, a través de foros de discusión, un Proyecto de Desarrollo Integral para Zacatecas, mismo que será entregado al presidente electo de la República Mexicana.

- Publicidad -

Según expuso, el resultado de esos foros será entregado al Gobierno federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador. Para el caso del Proyecto de Desarrollo Integral, se ha elaborado una convocatoria mediante la cual podrán participar los ciudadanos en general, colegios profesionales y organizaciones no gubernamentales.

“El foro se está definiendo en tres ejes estratégicos: la seguridad humana y social, que abarcaría lo que tiene que ver con población, educación, salud, alimentación y empleo; la gestión territorial y recursos naturales, que abordaría el tema del agua, flora, aire, comunidades rurales, zonas urbanas e infraestructura; y las energías renovables, innovación, nuevas tecnologías de la información, biotecnología, y su aportación al desarrollo regional”.

Podrán participar todas las personas que entreguen una propuesta por escrito al Comité Técnico antes del 5 de septiembre próximo, y el documento deberá contener una descripción del problema y soluciones que plantea. La asamblea plenaria se efectuará el próximo 11 de septiembre.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -