11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Se prevén lluvias dispersas por las tardes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Por la onda tropical número 30, para el estado se esperan nubes dispersas con posibilidad de lluvia e intervalos de chubascos, adelantó Antonio Caldera Alaniz, director de Protección Civil del estado.
Para el estado de Zacatecas se espera cielo con nubes dispersas, con posibilidad lluvia con intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros de precipitación por la tarde, con temperaturas máximas de 35 a 40 grados centígrados. Añadió que no hubo afectaciones por lluvias que se registraron en el sureste en días pasados.
Pese a que fueron atípicas y que se presentaron con intensidad. Por ejemplo, en Tepechitlán la lluvia alcanzó los 27.4 milímetros, en Tlaltenango los 25.7 y en Monte Escobedo fue de 16.7 milímetros.
En la cabecera de Miguel Auza bajó a 13 milímetros, en Río Grande fue de 8.6 milímetros, en Francisco R. Murguía de 7.9 y en Atolinga de 7. En Tabasco fue menor, alcanzando los 3.7 milímetros, en Valparaíso 2, en Chalchihuites y Jerez de 1.5, en la capital de 1, mientras que en Nochistlán, Sombrerete y Guadalupe rondó los 0 milímetros.
Explicó que hay dos zonas de inestabilidad que cubrirán el occidente y el oriente del país.
Se prevé el desarrollo de nubes de tormenta acompañadas de actividad eléctrica y rachas fuertes de viento en gran parte de México, con posibilidad para caída de granizo en zonas de la Mesa Central.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -