23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La Reforma Educativa ha generado avances importantes: delegado SEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Ante anuncio de AMLO de cancelarla, manifestó que se desconoce en qué sentido se hará

- Publicidad -

Sin embargo, debe ser acatada la nueva política que implemente Gobierno Federal: Navarro

 

Ramón Navarro Munguía, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), afirmó que la Reforma Educativa ha generado avances importantes en varios aspectos del sistema educativo, pero será acatada la nueva política que implemente el Gobierno Federal que encabezará Andrés Manuel López Obrador.

Desde el punto de vista institucional, dijo que la postura es ser respetuosos de las dos instancias: del ejercicio del gobierno actual y de las medidas y políticas que adopte el futuro Gobierno Federal.

Ante el anuncio de cancelar la Reforma Educativa, manifestó que aún se desconoce en qué sentido se aplicará esa medida y por lo tanto es necesario esperar a que haya más claridad de tal forma que, “ya llegado el tiempo, todas las dependencias federales estarán caminando en ese sentido”.

Además, no ha habido una postura sobre la evaluación docente, o sobre el nuevo modelo educativo, entre otras cosas, por lo que habrá que esperar la nueva política que se defina a partir de diciembre, según expuso Navarro Munguía.

“La postura es ser respetuosos e las decisiones que se tomen en su momento y, una vez que sea política de gobierno, seguramente las instancias acatarán las políticas del gobierno sin ningún problema”, expresó el delegado.

Reiteró que en el actual sexenio hubo avances importantes producto de la Reforma Educativa, “muchos de ellos positivos y seguramente no todos como quisiéramos verlos, pero ahí está la estadística”.

En ese sentido, manifestó que todo nuevo equipo que llega al gobierno tiene el propósito de mejorar las condiciones que encuentra, en este caso para beneficio de la población y de los alumnos.

Entre los avances que destacó en la actual administración está el establecimiento de un esquema de formación y actualización, mediante el cual el maestro ha podido seguir formándose.

Otro avance sustancial, dijo Navarro Munguía, es la creación de nuevos programas de estudio que en este ciclo escolar ya se están implementando y cuyos contenidos implican una nueva forma de presentación para el proceso de enseñanza y aprendizaje.

Por último, dijo que la Reforma Educativa permitió que el profesor ahora tiene la posibilidad de que se le reconozca el trabajo y, a través de la evaluación, puede acceder a procesos de promoción y estímulos.

“Es lo que yo veo de este esquema. Lo que suceda después es un asunto que ya no le compete a esta administración y somos respetuosos de lo que se puede hacer porque no es el camino único”, concluyó el delegado.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -