14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dirección de Atención Ciudadana ha brindado asesorías a 24 mil 528 personas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Representa un crecimiento anual de 9.5 por ciento en la capacidad de servicio

- Publicidad -

Apoyos a la vivienda, la solicitud más frecuente de la ciudadanía

 

Durante el periodo septiembre 2017-agosto 2018, la Dirección de Atención Ciudadana y Audiencias brindó asesorías a 12 mil 821 familias, lo que representa un crecimiento anual de 9.5 por ciento en cuanto a la capacidad de servicio de este organismo, informaron las autoridades en un comunicado.
En lo que va de la administración del gobernador Alejandro Tello Cristerna, se ha orientado y apoyado a un total de 24 mil 528 personas, quienes principalmente acuden para solicitar fondos que les ayuden a reparar sus viviendas, además de asesorías legales y becas educativas.
La directora de Atención Ciudadana, Esmeralda Aragón Venegas, explicó que la participación ciudadana ha sido clave en la recepción de trámites, puesto que las y los voluntarios recaban solicitudes de sus grupos vecinales y las llevan a Palacio de Gobierno o en la oficina localizada en Fresnillo.
“La labor es canalizar las peticiones que nos hacen; éstas las canalizamos a dependencias estatales y federales. En el caso de las estatales, hay enlaces y así damos seguimiento a cada una de ellas”, explicó Aragón Venegas.
En lo que va de este año, 7 mil 37 personas han acudido de manera directa a la oficina de Atención Ciudadana, mientras que otras 4 mil 967 fueron recibidas por medio del servicio de correspondencia y en el módulo de Fresnillo; finalmente, las 817 restantes las recabó directamente el gobernador Tello Cristerna.
Los solicitantes provienen, en mayor medida, de los municipios de Guadalupe, Zacatecas, Fresnillo, Calera, Vetagrande, Trancoso, Mazapil, Jerez y Concepción del Oro, mientras que las temporadas altas de recepción de peticiones se concentran de enero a mayo, explicó Aragón Venegas.
La directora del área concluyó que el vínculo entre el Gobernador y la ciudadanía continuará vigente a través de esta oficina, con el fin de garantizar el derecho de petición que tienen las y los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -