13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Rescinden contrato de estancia infantil del IMSS por incumplir normas de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Padres de familia se inconformaron con dicha situación

- Publicidad -

Se pudieron poner en riesgo la integridad física y emocional de los menores: Víctor Martínez, jefe de Servicios Jurídicos de la delegación del Seguro Social

 

Desde el pasado viernes 17 de agosto, la Estancia Infantil El Trenecito, ubicada en el municipio de Guadalupe, dejó de operar debido a que los propietarios incumplieron con los trámites que se deben hacer en materia de seguridad, de acuerdo con la información que brindó Víctor Martínez, jefe de Servicios Jurídicos de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Explicó que se rescindió el contrato porque el Instituto tiene como obligación supervisar las guarderías, y ésta mostró un declive en cuestiones de seguridad, que pudieron poner en riesgo la integridad física y emocional de los menores, aunque no se detalló cuáles fueron.

“No podemos especificar como tal, porque sigue un proceso legal complejo, y al ventilar las situaciones daremos ventajas al prestador del servicio. Y se ventilan datos personales de los niños, por lo que preferimos reservar la información”, detalló el jefe de Servicios Jurídicos.

De acuerdo con los padres de familia, quienes se presentaron ayer por la mañana al exterior de la guardería, las autoridades de la delegación del IMSS les explicaron que se debió tomar esta medida, tomando como ejemplo lo ocurrido en la guardería ABC, donde murieron 43 menores por un incendio.

Sin embargo, los padres están inconformes, pues consideran que la estancia infantil no tiene los mismos riesgos ni está en la misma situación que en la que se encontraba la bodega que funcionaba como guardería, la citada ABC.

Los padres de familia también están molestos porque ahora no tienen dónde dejar a sus pequeños cuando van a realizar sus labores cotidianas. Y solamente se les dio la opción de reubicar a los menores en un plazo de 30 días como máximo.

Pero la opción de reubicación que se les da es una guardería nueva, que se inaugurará el próximo 3 de septiembre y que está ubicada en la colonia San Ramón, en Guadalupe, es decir, retirada de sus centros de trabajo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img