12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Reconoce Conafe la labor de los jóvenes prestadores del Servicio Social Educativo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Entregan 9 mil 76 paquetes de útiles escolares a estudiantes de educación comunitaria

- Publicidad -

Agradece delegada del Consejo las más de 4 mil despensas que el DIF envía a alumnos

 

Con el propósito de reconocer el esfuerzo educativo que realizan los jóvenes que participan como prestadores de Servicio Social Educativo, a favor de niños de las comunidades más alejadas del estado, así como jóvenes que se benefician con el Sistema de Estudio a Docentes, fueron entregados los premios Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe) 2017-2018.
Reunidos en el auditorio del Museo Manuel Felguérez, los galardonados recibieron su reconocimiento de manos de la presidenta honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Cristina Rodríguez de Tello, quien acudió con la representación personal del gobernador Alejandro Tello Cristerna, acompañada por Rosa María Caloca Caloca, delegada estatal del Conafe.
Se entregaron 29 reconocimientos a Líderes para la Educación Comunitaria; 4 para Capacitadores Tutores; 20 para Beneficiarios del Sistema de Estudios a Docentes; uno para asistente educativo; y, dos para Asesores para el Desarrollo Comunitario.
Asimismo, se entregaron en esta oportunidad, 9 mil 76 paquetes de útiles escolares para estudiantes de educación comunitaria de los niveles de preescolar, primaria y secundaria, los cuales fueron recibidos de manera simbólica por estudiantes de Ranchito de Belén, Villa de Cos y El Palmarito, Genaro Codina.
Cristina Rodríguez de Tello convocó a trabajar unidos y promover en niños y adolescentes la importancia de forjar una ruta de vida, en la que su educación sea el pilar para que tengan un mejor futuro.
“Si se traza una ruta de vida, se pueden hacer muchas cosas, tener un título profesional, enriquecer su vida con los viajes, tener una vida plena, todo eso contribuirá mucho a cambiar esta sociedad”, expresó.
La titular del DIF estatal felicitó a los galardonados por ser un verdadero ejemplo para la juventud del resto del país, ya que se han ganado sus becas gracias a la prestación de un servicio social “se cambia el mundo con pequeñas acciones y hoy ustedes tienen la oportunidad de contribuir a cambiar el mundo porque no sólo educan a las niñas y niños, sino también educan a las familias.”
Por su parte, Rosa María Caloca Caloca, explicó que la entrega de estos premios es una acción de justicia laboral y manifestó su agradecimiento a Cristina Rodríguez de Tello por las más de 4 mil 200 despensas que desde el DIF llegan para beneficiar a los alumnos de Conafe de diversas comunidades. “Un estómago vacío hace cerebros perezosos, un estómago satisfecho provoca capacidad de aprendizaje”, expresó.
A nombre de los beneficiarios del Sistema de Estudios a Docentes, Estefany Zavala Aguilar, dirigió un mensaje de agradecimiento, en el que destacó la importancia que para ellos tiene el contribuir a la formación de muchas niñas, niños y adolescentes que acuden a clases en los espacios comunitarios del Conafe, así como por el apoyo económico que han recibido para continuar sus estudios.
Estuvieron presentes además, Mario Alberto Ramírez Rodríguez, secretario técnico de la Secretaría de Educación (Seduzac); José Cuauhtémoc Hinojosa, subdelegado de la Secretaría de Gobernación (Segob) y el Mayor de Infantería, Sigifredo Mayo Mayo, representante de la onceava Zona Militar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img