13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Presenta Ignacio López Tarso la puesta en escena Aeroplanos, en el teatro del IMSS

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

La obra forma parte de la Gira IMSS Cultural Teatros 2018

- Publicidad -

 

La seguridad social debe incluir la cultura, y no sólo la parte médica y del cuidado de la salud, sino del cuidado del cuerpo, la mente y el corazon, dijo el primero actor Ignacio López Tarso, en rueda de prensa, previo a su presentacion junto con el actor Manuel Ojeda en el montaje teatral Aeroplanos, en el teatro del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zacatecas.
Esta obra forma parte de la Gira IMSS Cultural Teatros 2018, la cual circulará por 12 ciudades de la República mexicana: Aguascalientes, Campeche, Ciudad de México, Guadalajara, León, Mérida, Morelia, Querétaro, San Luis Potosí, Tlaxcala, Toluca y Zacatecas.
Se espera contar con una asistencia de más de 17 mil personas. Con la “Gira IMSS Cultural Teatros 2018”, el instituto amplía las oportunidades de acceso a la cultura a través de una oferta diversa.
En este sentido, López Tarso reconoció que el instituto reanude la gran etapa de los teatros que se construyeron en muchos estados del país y felicito la idea de reconstruirlos, y reinagurarlos, recordando que durante muchos años, estos recintos estuvieron sin darles uso.
Aeroplanos habla sobre la amistad entre Paco y Cristóbal durante 70 años, la cual se ha enriquecido de aventuras, sueños y dificultades. La convivencia entre estos dos amigos entrañables nos ofrece un intenso y rico intercambio de humor, ternura y solidaridad.
Un verdadero gozo que el espectador comparte desde su propia experiencia. La obra plantea, desde el alma misma del adulto mayor, el oscuro temor a la muerte, la enfermedad, la soledad, la pérdida de la independencia y la iluminada esperanza de disfrutar libremente los últimos años de vida.
Así, nos internamos en la vejez preguntándonos, con buen humor y sin solemnidad, sobre los por qué de la existencia. Desde el inicio el espectador vive un intercambio de anécdotas, bromas y confidencias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img