14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Participa Zacatecas en cuarto Foro Mundial de Gastronomía Mexicana en California

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

LONG BEACH, CALIFORNIA. Zacatecas Deslumbrante participó con artesanía, productos alimenticios y elaboración de platillos típicos en el cuarto Foro Mundial de la Gastronomía Mexicana, celebrado primera vez en Estados Unidos, este fin de semana, informaron las autoridades en un comunicado.
A través de las secretarías del Zacatecano Migrante (Sezami), de Economía (Sezac), de Turismo (Secturz) y del Campo (Secampo), el Gobierno del Estado mostró, durante cuatro días y ante miles de asistentes, la riqueza de la cultura gastronómica y artesanal de la entidad,
El Foro tuvo como tema central La comida mexicana en Norteamérica y su propósito fue salvaguardar la cocina nacional, declarada Patrimonio de la Humanidad por parte de la Unesco, detalló José Juan Estrada Hernández, titular de la Sezami, a nombre del gobernador Alejandro Tello.
Agregó que la promoción de Zacatecas Deslumbrante incluyó los segmentos gastronómico, cultural y turístico con productos, platillos, mercados, rutas gastronómicas del estado y degustaciones de mezcal, dulces típicos, venta de artículos textiles y paquetes turísticos.
Participaron las cocineras tradicionales zacatecanas: Wendy Yucari Castro Cordova (Zacatecas), Ma. Trinidad Dávila Rodríguez (Pinos), Esthela Reyes Sosa (Guadalupe), Bertha del Río Jasso (Pánuco), Graciela Vidauri Rodríguez (Apozol), quienes lograron que la entidad recibiera mención honorífica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img