12.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

Grupo de Coordinación Local analiza avances en materia de seguridad en Río Grande

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Destacaron el aseguramiento de armas, drogas y recuperación de autos con reporte de robo

- Publicidad -

Afirman que la detención de personajes generadores de violencia ha propiciado una disminución de la incidencia delictiva en varios municipios

 

RÍO GRANDE. El Grupo de Coordinación Local (GCL), encabezado por el gobernador Alejandro Tello Cristerna realizó un análisis de los avances obtenidos en materia de seguridad en el municipio de Río Grande, localidad en la que la incidencia delictiva presentó una disminución en el último año, se informó en un comunicado.
En la reunión semanal del GCL, celebrada en las instalaciones de la presidencia municipal de Río Grande, el alcalde Julio César Ramírez López agradeció el apoyo del gobernador Alejandro Tello y de las autoridades, quienes con su trabajo han logrado una disminución en diversos delitos que eran recurrentes en el municipio.
Ramírez López dijo que la presencia de la Gendarmería, así como la implementación de la Estrategia de Seguridad, han permitido la detención de personajes generadores de violencia y que han sido considerados objetivos prioritarios, lo que a su vez ha propiciado una disminución de la incidencia delictiva en varios municipios, entre ellos Río Grande.
Se analizaron, además, los diversos hechos registrados a lo largo de la semana, donde destacó la detención de Bernandino “N”, quien era considerado un objetivo prioritario por ser generador de violencia en Valparaíso, municipios aleñados y la zona limítrofe con Durango.
Asimismo, el aseguramiento de armas, dosis de drogas, así como la recuperación de vehículos con reporte de robo, toda vez que se trata de objetos relacionados con la comisión de delitos.
Se habló de la importancia de la instalación de los filtros de revisión, ya que estos operativos no sólo permiten prevenir la comisión de algún delito, sino la detección y aseguramiento de unidades que cuenten con reporte de robo, que tengan estancia ilegal en el país e incluso se advierte de las faltas a la ley de Tránsito.
Finalmente, se acordó dar continuidad a los diferentes operativos y acciones llevadas a cabo por autoridades de los tres niveles de gobierno, ya que son una herramienta que coadyuva en la reducción de problemas de seguridad en municipios y colonias con más incidencia.
A la reunión acudió la secretaria general de Gobierno, Fabiola Gilda Rodríguez Torres; el delegado de la Procuraduría General de la República (PGR), José Guadalupe Franco Escobar; representantes de la 11 Zona Militar, Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE), Policía Federal y del Cisen.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img