20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Finaliza segundo Curso de Verano en el SMDIF de la capital

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Se realizó la ceremonia de clausura del segundo Curso de Verano ofrecido gratuitamente por el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de la capital, informaron las autoridades en un comunicado.
Durante dos semanas, aproximadamente 40 niños efectuaron actividades de esparcimiento, recreativas, deportivas y culturales, en las que se fomentaron valores como el respeto, tolerancia, empatía y convivencia.
Asimismo, los pequeñines aprendieron el gusto por los juegos tradicionales, a usar la tecnología para divertirse, así como consejos básicos de autoprotección, primeros auxilios y sofocamiento de incendios, entre muchos otros.
En la clausura del segundo Curso de Verano, a nombre de la alcaldesa Judit Guerrero López, Yuritzy Saraí Bañuelos Vital, directora del SMDIF de Zacatecas, agradeció al personal de los Centros Sociales de la capital, a los instructores y las distintas instituciones que ofrecieron a los niños momentos que ayudan a su desarrollo integral.
Los infantes aprendieron distintos temas mediante juegos deportivos y tradicionales; a erradicar el bullying, supieron sobre la cultura del cuidado del agua, flora y fauna, a hacer manualidades con plastilina y yeso; habilidades para la vida; cocinar galletas, pastel y otros alimentos; además de acudir a un campamento, al Ecoparque Centenario y al cine.
Asimismo, la Unidad Municipal de Protección Civil enseñó a los niños múltiples técnicas de primeros auxilios, cómo cerrar un tanque de gas y mostraron sus habilidades en un simulacro, herramientas que les servirán para su óptimo desarrollo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img