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En revisión, impugnaciones presentadas en el proceso de asignación de plazas

En revisión, impugnaciones presentadas en el proceso de asignación de plazas
El único interés de la Seduzac es proporcionar a todas las escuelas del personal suficiente, señalaron FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Criterios de la Ley Docente tienen un gran margen de interpretación

 

Las impugnaciones que se han presentado en el proceso de asignación de plazas, en concreto en las subdirecciones de secundarias técnicas, se está revisando y resolviendo conforme a Derecho, afirmó José Manuel Maldonado Romero, subsecretario de Educación Básica de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac).
Respecto a las inconformidades, comentó que “hay razones y criterios que en un momento determinado los vemos como una verdad, y en el caso de la Ley del Servicio Profesional Docente, desafortunadamente no tenemos una ley complementaria y se maneja a través de criterios y lineamientos que tienen un gran margen de interpretación”.
Entonces, señaló que en conflictos como este se debe recurrir al espíritu filosófico de la ley para tener un punto de vista y una percepción más objetiva del caso y a partir de ello proponer un procedimiento que respete los procesos.
Expuso que el tema se ha conversado por todas las partes involucradas y, conforme a Derecho, con una interpretación objetiva de la norma, se está atendiendo el problema que se ha presentado en la asignación de plazas.
Maldonado Romero puntualizó que el único interés que persígue la Seduzac es proporcionar a todas las escuelas del personal suficiente y necesario para que el ciclo escolar inicie en las mejores condiciones.
Las impugnaciones se presentaron hace semanas, cuando participantes del proceso de readscripción se dieron cuenta que tres espacios no habían sido contemplados y que, además, habían sido asignados meses atrás.
En el proceso del año pasado, las tres vacantes de subdirección se sometieron a concurso de manera temporal, con el compromiso de la secretaría de someterlos a concurso este año, pero ello no ocurrió y fueron otorgadas sin ningún procedimiento.

Las impugnaciones presentadas por siete docentes que participaron en el proceso solicitaron que esos espacios sean concursados nuevamente y se otorguen a quienes corresponda por derecho, de acuerdo al resultado obtenido en la evaluación.
Por el contrario, las plazas fueron asignadas paulatinamente desde febrero pasado a los docentes que habían aceptado trabajar en ellos de manera temporal, durante un ciclo escolar.

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