Fallece un niño de 8 años y una niña de 10 resulta herida, tras agresión contra una vivienda en Fresnillo

Fallece un niño de 8 años y una niña de 10 resulta herida, tras agresión contra una vivienda en Fresnillo
Imagen de archivo
  • Los menores estaban en un domicilio donde se desarrollaba una fiesta; la niña fue herida en una pierna
  • Sujetos armados que circulaban en un vehículo particular comenzaron a disparar contra los asistentes a dicha celebración
  • El ataque se realizó en la madrugada de hoy lunes
  • Principal línea de investigación, relacionada con actividades de personas vinculadas a los dos menores: FGJE
  • Fiscalía ya trabaja en integración de carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en agravio del niño: autoridades

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas (FGJE) informó que ya se han establecido algunas líneas de investigación respecto de la agresión registrada durante la madrugada de este lunes, en el municipio de Fresnillo, en la que perdió la vida un menor de 8 años de edad.

El lamentable hecho –señala un comunicado oficial- se registró minutos después de la medianoche en un domicilio ubicado en la calle Matamoros de la colonia Nuevo México, en Fresnillo, lugar en que se estaba desarrollando una fiesta, y de forma inesperada, sujetos armados que circulaban en un vehículo particular comenzaron a disparar contra los asistentes a dicha celebración.

Derivado de la agresión, dos menores resultaron lesionados, uno de ellos, un niño de 8 años, lamentablemente perdió la vida en el lugar, mientras que una niña de 10 años resultó con una lesión en una pierna, por lo que fue trasladada a recibir atención médica; el informe médico señala que la menor será dada de alta en el transcurso de esta mañana.

La FGJE señaló que la principal línea de investigación que se sigue por este hecho está relacionada con las actividades desarrolladas por personas vinculadas a los menores.

Entre los antecedentes que se han podido recabar está el que el pasado 25 de febrero de este mismo año, se realizó un cateo al domicilio donde se presentó la agresión.

La orden de cateo se efectuó en razón de una investigación por la probable comisión de delitos contra la salud, en su modalidad de narcomenudeo, indagatoria que sigue en curso.

Existen diversos indicios que apuntan a que la agresión podría haber estado dirigida a alguna persona que habita dicho domicilio, sin embargo, por obrar en una carpeta de investigación no se puede dar mayores detalles.

Es importante señalar que la FGJE trabaja ya en la integración de una carpeta de investigación por el delito de homicidio doloso, en agravio del menor de 8 años.

Finalmente, esta institución refrenda su compromiso en la impartición de justicia y en la edificación de un Zacatecas seguro.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70