15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Según la ASE, la Legislatura está “limpia” de irregularidades durante 2016 y 2017

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Cuentas públicas de dichos años fueron leídas y aprobadas este viernes en el pleno

- Publicidad -

Sólo se fincan responsabilidades resarcitorias por 335 mil 991.75 pesos y todas corresponden a la propia instancia de fiscalización que forma parte del Poder Legislativo

 

En dos años, uno de ellos de cambio de diputados, la Legislatura local no tuvo ni un solo peso de observaciones resarcitorias por irregularidades en el manejo de recursos.

Así lo concluyó la Auditoría Superior del Estado (ASE) en las cuentas públicas correspondientes a los ejercicios 2016 y 2017, las cuales fueron leídas y aprobadas este viernes en el pleno de la 62 Legislatura local.

En este periodo sólo se fincan responsabilidades resarcitorias por 335 mil 991.75 pesos y todas corresponden a la propia instancia de fiscalización que forma parte del Poder Legislativo.

Entre las irregularidades detectadas al interior de la auditoría está el manejo del parque vehicular y, en concreto, el hecho de que con dinero público se le daba mantenimiento a una unidad que no estaba dentro de las propiedades de esta instancia.

El diputado Arturo López de Lara, presidente de la Comisión de Vigilancia encargada de dictaminar los informes de las cuentas públicas, dijo que “éstos son los detalles que existen”, los cuales calificó como “muy pequeños”.

En el caso concreto de la Legislatura, dijo que solamente se hacen recomendaciones enfocadas a tener un mayor control sobre los recursos y un ejercicio más transparente de los mismos.

Respecto a las pocas observaciones resarcitorias que recibió el Poder Legislativo, a diferencia de las sanciones millonarias que se le fincan a Gobierno del Estado y a los ayuntamientos, sostuvo que “es el resultado que dio la propia auditoría; en lo personal siempre he sido respetuoso” del trabajo de la entidad fiscalizadora.

Expuso que “siempre hemos dicho que el buen juez por su casa empieza y en la Legislatura siempre hemos tratado de ser lo más transparentes posible, lo más ordenados y evidentemente, si nosotros somos quienes revisamos, también debemos dar ese ejemplo”, aunque concluyó que “no somos perfectos, tenemos errores como los que se señalaron en estos momentos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -