7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Jaime Trinidad Correa rinde protesta como director de la Normal Ávila Camacho

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Lourdes Solano obtuvo el nombramiento como subdirectora administrativa

- Publicidad -

El cargo de subdirector académico aún está pendiente; el profesor invitado no aceptó asumir dicha responsabilidad

La elección de los funcionarios nunca estuvo sujeta a negociación y esta no se reconsideraría, dijo David Eduardo Rivera, subsecretario de Seduzac

 

Jaime Trinidad Correa rindió protesta como director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), quien a su vez nombró Lourdes Solano, ex coordinadora administrativa de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), como subdirectora administrativa. El cargo de subdirector académico aún está pendiente debido a que el profesor invitado no aceptó asumir dicha responsabilidad.
Luego del acto protocolario, una docente manifestó su inconformidad por el nombramiento de la subdirectora administrativa, pues en una reunión previa con autoridades educativas se solicitó que se nombrara a alguien interno a la institución, a lo que David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior, respondió que la elección de los funcionarios nunca estuvo sujeta a negociación y esta no se
reconsideraría.
Dijo que en el momento de elegir al director se pretendió empatar la postura de la comunidad normalista y la política del estado en materia educativa que tiene que ver con el fortalecimiento académico y el reordenamiento administrativo y financiero.
“El uso de los recursos, la transparencia y la fiscalización es uno de los principales ejes de atención del gobernador Alejandro Tello. En ese sentido, hoy se toma la decisión y les solicito que asuman el compromiso conjunto de apoyar a esta nueva administración y privilegien los intereses de la institución por encima de los intereses de grupo o personales”, puntualizó.
Durante la presentación del director ante la comunidad docente de la Benmac, el subsecretario indicó que estos nombramientos obligan a todos a actuar con institucionalidad, y aunque no haya coincidencia con algunos planteamientos, “es imposible darle cause a todo y la autoridad tiene el derecho de tomar sus decisiones, en este caso del propio gobernador”.
Rivera Salinas leyó el nombramiento emitido por el gobernador en el que se establece que, “con fundamento en el artículo 82 Fracción 11 de la Constitución Política del estado libre y soberano de Zacatecas, he decidido otorgar el siguiente nombramiento como director de la Benmac”.
Por su parte, Trinidad Correa reconoció el compromiso de todos los docentes y trabajadores para fortalecer la institución a quienes exhortó a laborar en equipo, a fin de alcanzar los retos y superar los obstáculos en cualquier ámbito.
“Sin excepción, todos serán atendidos con respeto porque para mí no hay diferencias, algo que nunca he hecho en mi carrera profesional ni con mis alumnos ni con mis compañeros. Espero todo el apoyo de ustedes”, expresó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -