Concluyen cursos artesanales de verano; en los talleres participaron 400 personas

Concluyen cursos artesanales de verano; en los talleres participaron 400 personas
En Zacatecas fueron habilitadas como sedes las instalaciones del Mercado González Ortega foto: la jornada zacatecas

Por primera vez se incluyó un maratón infantil: Campos

 

Este viernes concluyeron los Cursos Artesanales de Verano 2018, organizados por el Gobierno del Estado, a través de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (Sezac), y que contaron con la participación de más de 400 niños, jóvenes y adultos.
Rosa Elvira Campos Álvarez, subsecretaria de Desarrollo Artesanal, destacó que a diferencia de otros años, en esta edición hubo un maratón artesanal infantil, donde niñas y niños conocieron un panorama de lo que son las artesanías y las diferentes ramas que se producen en la entidad.
Los más de 400 participantes trabajaron durante dos semanas en diversas áreas artesanales como tejido, labrado de piedra volcánica, ixtle, arte Wixárrika, mini alfarería, cartonería y lana de bastidor, impartidos por 15 reconocidos maestros artesanos.
Para ello, fueron habilitadas como sedes las instalaciones del Mercado González Ortega, en Zacatecas; además del Centro Platero y la Casa Grande, en la comunidad Tacoaleche, en el municipio de Guadalupe.
La funcionaria estatal reconoció la respuesta de los participantes, ya que refleja el apoyo que el gobernador Alejandro Tello ha dado a la promoción y difusión de la cultura popular zacatecana, expresada a través de la artesanía.
Al final, y luego reconocer a los maestros, Campos Álvarez expresó que, por primera ocasión, se impartió el taller de labrado de piedra volcánica, ya que pocas personas saben que en Fresnillo existe una veta de dicho material con el que se fabrican piezas ahí mismo.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70