Ayuntamiento de Zacatecas ejerce 20 mdp en pavimentación de calles

Ayuntamiento de Zacatecas ejerce 20 mdp en pavimentación de calles
La alcaldesa Judit Guerrero supervisó el inicio de obras en la colonia Miguel Hidalgo foto: la jornada zacatecas

Durante un año y siete meses, en la administración que encabeza la alcaldesa Judit Guerrero López se ejerce una inversión de casi 20 millones de pesos en la pavimentación de calles en distintas colonias y comunidades de la capital zacatecana, se informó en un comunicado.
En el banderazo de arranque de la tercera etapa de pavimentación con concreto hidráulico de la calle 6 de Enero, en la colonia Miguel Hidalgo, la presidente municipal resaltó que en la asfaltación de 16 vialidades, en 10 colaboró de forma importante la diputada federal Claudia Edith Anaya Mota.
“Nuestra principal aliada para ejercer recursos en la pavimentación de calles fue Claudia Anaya, ninguno otro lo hizo, y por eso aquí le agradecemos su capacidad de gestión y que haya ayudado a esta administración en beneficio de la gente”, ponderó Judit Guerrero a la senadora electa.
Ante integrantes del Comité de Participación Social, vecinos, regidores y funcionarios municipales, la diputada federal, Claudia Anaya, resaltó su beneplácito de colaborar en la construcción de obras de infraestructura de beneficio colectivo, y reconoció al Ayuntamiento de Zacatecas por haber cumplido grandes retos en un corto periodo.
Éstos fueron, desglosó la senadora electa, la extensión de las redes de agua potable, de alcantarillado, electrificaciones y pavimentaciones en distintas colonias y comunidades, que mejoraron de forma importante la calidad de vida de las personas.
Tanto Judit Guerrero como Claudia Anaya exhortaron a los vecinos a que cuiden su calle, la mantengan limpia, que recojan la grava suelta y no generen fricción voluntaria de los coches, así como ser pacientes y, sobre todo, organizados, porque así es como lograron que se concretara esta obra.
En la tercera etapa de pavimentación de la calle 6 de Enero se ejerce una inversión de 2 millones 374 mil pesos, y constará de la construcción de 2 mil 522 metros cuadrados de piso de concreto armado, nivelaciones de pozos de visita para drenaje, muro de mampostería, reparación de descargas domiciliarias de drenaje, de tomas de agua potable, 409 metros cuadrados de banqueta y 527 metros lineales de guarnición, entre otras especificaciones.
Los trabajos quedarán concluidos en un plazo mayor de 60 días.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70