15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Acusan de pedir “moche” en municipio de Guadalupe a cambio de entregar becas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

A los beneficiarios se les exigen 2 mil 500 pesos para obtener el apoyo

- Publicidad -

200 jóvenes de este municipio tuvieron que haber recibido 10 mil pesos

Informan que el recurso está ya etiquetado en un fondo del programa 3×1

 

En el mes de junio 200 jóvenes de Guadalupe tuvieron que haber recibido 10 mil pesos de una beca para poder continuar con sus estudios. Este recurso está ya etiquetado en un fondo del programa 3×1, operado directamente por el ayuntamiento de Guadalupe.

Sin embargo a la fecha no se han entregado el dinero, dijo Alejandro Rivera Nieto, dirigente del Sindicato Independiente de Trabajadores del Estado de Zacatecas (SITEZ), quien denunció que este monto se encuentra dividido en cuatro cuentas que están a nombre de trabajadores de la presidencia municipal.

Expuso que Carlos Trejo Basurto, Fabricio Sánchez Sánchez, Ivanhoé Fuentes Fuentes y Alfredo Chávez tienen el dinero en cuentas a su nombre, desde donde debería haberse sacado para repartirlo entre los beneficiarios, pero hasta el momento no lo han hecho.

En una conferencia de prensa dada este viernes en el vestíbulo del Congreso del estado, junto con un grupo de afectados por la falta de las becas, sostuvo además que a los beneficiarios se les está pidiendo una aportación de 2 mil 500 pesos para poder recibir la beca.

No obstante, expuso y mostró a través de un documento oficial que el recurso de este programa se conforma por las aportaciones de cuatro instancias: la Federación, el gobierno del estado, el del municipio y un club de migrantes.

Por ello, indicó que no se justifica la petición de dinero a quienes recibirán las becas, quienes narraron que incluso tuvieron que endeudarse para hacer la entrega de este dinero a fin de recibir la beca que aún no han obtenido.

Rivera Nieto sostuvo que, como sindicato, están apoyando a los afectados “de manera solidaria” y advirtió que de no entregarse a la brevedad estos apoyos, si llevarán a cabo protestas en el ayuntamiento de Guadalupe y ante el propio gobierno estatal.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -