27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Este viernes se presentará Santo Mezcal, agrupación proveniente de Iztapalapa

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Sus integrantes se asumen como “degenerados musicales”
Asisten en el marco de la Concentración Internacional de Motociclistas “La Heroica Toma de Zacatecas”

- Publicidad -

 

En el marco de la Concentración Internacional de Motociclistas “La Heroica Toma de Zacatecas”, este viernes se presenta en la capital del estado Santo Mezcal, agrupación proveniente de Iztapalapa, Ciudad de México, cuyos integrantes se asumen como “degenerados musicales”.
“La particularidad de Santo Mezcal es que nos autodenominamos como degenerados musicales por la sencilla razón que no discriminamos, no tenemos un género como tal, sino una licuadora de fusiones y de ritmos”, expresó Raúl Calderón “El manotas”, integrante de la banda.
En ese sentido, Santo Mezcal se caracteriza por fusionar reggae, salsa, ska, rumba y rock, y muestra de ello es el último álbum en el que explora una gran diversidad de ritmos en sus 14 temas.
“Así fluye la banda: tenemos una manera de trabajar en la que no nos guardamos nada y si alguien trae la idea de un ska, se prueba y cada quien aporta ideas ara que se vaya enriqueciendo y el resultado es este sonido que en el cotorreo denominamos ‘El Sabrosanto’”.
La banda se conformó en 2004 y ha grabado tres álbumes: Santo Mezcal (2006), Son de Marte (2014) y Explosión (2018), el cual se encuentra en su etapa de promoción con los sencillos “Rumba pa ti” y “No puede ser”, del cual su video musical se transmite en varios canales de televisión de índole musical.
En el concierto de este viernes, dijo Raúl Calderón, Santo Mezcal ofrecerá “mucha fiesta y mucho sabrosanto. Acostumbramos a meter a nuestro mood a la banda que es el mood de fiesta. Disfrutamos cuando vemos disfrutar a la gente”.
Destacó que el álbum titulado ‘Explosión’ haya sido producido por Enzo Villaparedes, ya que cuenta con una trayectoria importante en la música latina, pues ha trabajado con Panteón Rococó, Juan Gabriel, Joan Sebastian, Juan Luis, Alejandro Sanz, Los Tigres del Norte, entre otros.
Santo Mezcal está integrado en este momento por Gustavo Vergara (vocalista y saxofonista), Pablo Martínez (trombón), Daniel Garduño (sax alto), Jacobo (sax alto), Raúl Garza (bajo), Jimmy Martínez (guitarra), Raúl Calderón (guitarra), Obe (Batería) Jorge y David (percusiones).
Santo Mezcal se presentará este viernes en el Multiforo, ubicado en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza), en punto de las 21:40 horas, previo al último concierto de la noche que estará a cargo de Dharius y Dj Freeze Erick
Escobedo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -