12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Dirigente sindical del SNTE 58 deslinda al gremio de participar en sectas comerciales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

La funcionaria del Comité Ejecutivo involucrada será objeto de una sanción administrativa
Director de la escuela Flores Magón no opinó sobre la denuncia respecto al “enrolamiento” de padres de familia en un grupo de coaching, por parte de una maestra del plantel

- Publicidad -

 

Óscar Castruita Hernández, secretario general de la sección 58 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), deslindó a ese gremio de la incursión de maestros en actividades de sectas comerciales e informó que la funcionaria del Comité Ejecutivo involucrada en grupos de coaching será objeto de una sanción administrativa, debido a que inmiscuyó a otros docentes en esos grupos.

“Haremos un llamado de atención, una observación, como lo marca el estatuto, porque no debe, por ningún motivo, mezclar relaciones y decisiones personales con la vida institucional de la organización sindical. Será una sanción de carácter administrativa como lo establece la norma, pues su responsabilidad le circunscribe a actividades de carácter sindical, de gestión y acompañamiento a los trabajadores, pero no en actividades que tienen que ver con sectas, grupos o enrolamientos”, indicó.

Declaró que él mismo tuvo conocimiento de profesores que han sido “enrolados” por la responsable de la cartera de Seguridad Social e incluso por otros maestros, pero señaló que se trata de un asunto del que no tiene relación la sección 58 del SNTE como organización sindical.

Castruita Hernández expuso que “incluso muchos de ellos resultaron decepcionados porque, para poder ingresar a esos grupos, hay una cuota que no es menor, miles de pesos, y además reciben un trato que tiene que ver con el demérito y actividades de agresión, de descalificación, de desmotivación, y eso lo vemos como un tema muy delicado”.

En ese sentido, “el SNTE se deslinda de estas prácticas y se mantiene ajeno. Reconocemos las funciones que tiene la compañera al interior del Comité Ejecutivo, pero los maestros no estamos en esa idea de reclutar compañeros, mucho menos para grupos privados que generan costos muy altos para desarrollar actividades de coaching”.

Aseguró entonces que la agenda de la sección 58 del SNTE tiene que ver con la defensa de los derechos de los trabajadores y por lo tanto “nos deslindamos de toda responsabilidad en el reclutamiento de maestros para esos cursos”.

El dirigente reiteró que el sindicato tiene como propósito fundamental la defensa de los derechos de los trabajadores y las conquistas que históricamente se han logrado en el ámbito laboral, además de acompañar a los niños y jóvenes en su formación y trayectoria escolar.

“El SNTE es ajeno completamente a cualquier grupo o secta religiosa o espiritualista, porque eso queda fuera de nuestro alcance y fuera de nuestra responsabilidad”, concluyó Castruita Hernández.

Por su parte, Ricardo Rivas, director de la escuela Flores Magón, ubicada en la capital del estado, prefirió no opinar sobre la denuncia respecto al “enrolamiento” de padres de familia en una secta comercial, por parte de una maestra del plantel, hasta indagar sobre la situación.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -