10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Dejaré que tribunales “pongan en su lugar a cada quien”: Luis Medina Lizalde

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

Una nota y una columna periodísticas lo implican como receptor de recursos sin justificar, en carácter de trabajador en la pasada y en la actual administración estatal
El líder de la fracción parlamentaria de Morena en la 62 Legislatura local interpondrá una denuncia por estos hechos

- Publicidad -

 

Luis Medina Lizalde interpuso ayer una denuncia penal para que sean los tribunales quienes “pongan en su lugar a cada quien”, respecto de los señalamientos que lo implicaron como presunto receptor de recursos sin justificar en carácter de trabajador en las administraciones del ex gobernador Miguel Alonso Reyes y el actual mandatario del estado, Alejandro Tello, aparecidos tanto en la nota periodística de Lorena Gutiérrez, reportera del diario local NTR, como en la columna del periodista Francisco Reynoso “Tripe Erre”, quienes citaron en sustento un presunto dictamen de la cuenta pública 2016.

El líder de la fracción parlamentaria de Morena en la 62 Legislatura dio a conocer por la mañana en conferencia de prensa que interpondría la denuncia por la vía penal.

Más tarde, remitió una fotografía del documento que se endereza “contra quien resulte responsable” por el delito cometido “de calumnia y/o lo que resulte”, y que acota en su recepción según el sello de “la Procuraduría General de Justicia del Estado de Zacatecas”, a las 16:40 horas.

En el registro periodístico a que hace referencia firmado por Gutiérrez, se afirma que la Auditoría Superior del Estado (ASE) detectó en su revisión a la Secretaría de Administración, que Medina Lizalde recibió sueldos por “miles de pesos –sin justificar-“ como trabajador en las dos recientes administraciones gubernamentales priistas.

La nota cita también los nombres en misma circunstancia del diputado electo por el PT Alfredo Femat Bañuelos, y la actual diputada por el PRI, Norma Castorena Berrelleza, y así como la legisladora María Elena Nava del Panal, entre otros, y refiere los apartados donde presuntamente se registra los sueldos no justificados.

Agrega el caso del también senador electo por Morena, José Narro Céspedes, como receptor en su calidad de representante legal del FPLZ de recursos no de los que no habría documentado los gastos.

Mientras que Reynoso refiere a Medina Lizalde en su columna como “aviador” del ex gobernador Miguel Alonso Reyes, y agrega más nombres en la que señala como una amplia lista.

En su postura al respecto, manifestada la mañana de ayer ante la prensa, el diputado morenista expuso, “quiero dejar perfectamente claro que no he trabajado un minuto de mi vida ni en el gobierno de Miguel Alonso ni en el gobierno de Tello, y que nunca he recibido un solo centavo. Entonces, para que la gente tenga muy claro eso y que sean los tribunales los que aclaren; he decidido presentar una denuncia penal para que quede todo mundo en condiciones de probar lo que se afirma, yo solamente les digo que desmiento totalmente esa información”.

Medina Lizalde precisó también que en ningún momento fue informado por la Auditoría Superior del Estado de tener algún señalamiento.

Dijo incluso que ni siquiera el propio presidente de la Comisión de Vigilancia de la 62 Legislatura “conoce el contenido” de la citada cuenta pública, según le manifestó ayer mismo también por la mañana.

“Y claro que está muy sorprendido porque se supone que hasta antes de aparecer esa información era el único que la tenía”, agregó.

El legislador precisó que no era su interés averiguar la fuente de donde procede la presunta información “porque donde esté es absolutamente falso –lo que se señala- y no necesito esperarme a ninguna aclaración sino que procedo a la denuncia penal con toda decisión”.

Su reacción a la pregunta de si la filtración pudiera provenir de “fuego amigo”, fue reír y manifestar una amplia sonrisa para luego contestar al reportero: “Pues es que yo no soy mal pensado mi amigo…¿eh? Hay gente que no ha tomado algunas cosas con sentido del humor precisamente, pero yo creo que los tribunales son los que van a poner en su lugar a cada quien”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -