26.9 C
Zacatecas
jueves, 18 abril, 2024
spot_img

Creo que tratan de atacar al grupo que demostró mejores capacidades políticas en Zacatecas: Narro

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALMA RÍOS •

“No tenemos ninguna notificación, no tenemos ninguna observación que nos hayan hecho llegar”

- Publicidad -

 

“Yo creo que están tratando de atacar al grupo que demostró mejores capacidades electorales y políticas en Zacatecas –al interior de la coalición Juntos Haremos Historia- que son a los que nos ubican como verdaderamente su preocupación de ellos, que somos los que les provocamos o les ocasionamos la derrota electoral en el proceso pasado”, dijo el senador electo por el Movimiento de Regeneración Nacional José Narro Céspedes.
El político se refirió así a los señalamientos publicados este 16 de agosto en medios locales respecto de presuntas recepciones irregulares de recursos por parte de él, el líder de la fracción parlamentaria de Morena en la 62 Legislatura, Luis Medina Lizalde, y el diputado elector por el PT, Alfredo Femat Bañuelos, que refieren como detectadas por la Auditoría Superior del Estado en la cuenta pública 2016, los periodistas de NTR, Lorena Gutiérrez, y el columnista de Tripe Erre, Francisco Reynoso.
Respecto de su caso, Narro Céspedes envió a este medio vía WhatsApp una fotografía de la portada de la presentación que Autogestión Campesina Frente Popular de Lucha de Zacatecas hizo de la documentación comprobatoria de recursos que recibió de la Federación para los “proyectos educativos” que tiene en el estado, dijo.
El documento fechado el 21 de noviembre de 2017 está dirigido al auditor superior del estado, Raúl Brito Berumen, y presenta sellos de misma fecha de la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la propia Auditoría Superior del Estado; precisa que ampara un monto de 6 millones 30 mil 731 pesos con 57 centavos y que es un informe parcial de la comprobación –correspondiente al cuarto trimestre- del convenio “Transferencia y Aplicación de Recursos” celebrado entre la organización y la Sefin y la Seduzac.
Narro Céspedes también precisó que en caso de que fueran ciertos los señalamientos, se presentó un primer informe de resultados de la cuenta pública 2016 en entre los meses de febrero o marzo de este 2018, momento en que en caso de encontrar irregularidades se le habría notificado.
“Están violentando el debido proceso fundamentalmente porque entendemos que es un tema político, que busca afectarnos políticamente”.
“No tenemos ninguna notificación, no tenemos ninguna observación que nos hayan hecho llegar. Se nos hace algo totalmente irregular que publiquen en los medios de comunicación y que aparentemente no nos notifiquen a nosotros, que los últimos que se enteren seamos nosotros de aparentes observaciones que no tienen ningún sustento”.
Dijo que “el gobierno busca deteriorar y desgastar la imagen de nosotros”, en referencia “a las tres personas”, generada según dijo por “la lucha que estamos dando precisamente contra la corrupción y por la austeridad”.
Agregó que habló ayer mismo con Luis Medina Lizalde para estudiar la posibilidad de que todos los afectados interpusieran una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de manera individual o varias que pudieran acumularse en un solo expediente. “Pero lo que sí está claro es que nos vamos a defender”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -