9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Policía Estatal detiene en Nieves, Zacatecas, a 3 hombres en posesión de 4 armas de fuego

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ismael Camberos Hernández, secretario de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas, informó, mediante un comunicado oficial, que elementos de la Policía Estatal (PEP) detuvieron en el municipio General Francisco R. Murguía (Nieves) a tres hombres, quienes estaban en posesión de dos armas largas y dos armas cortas.

- Publicidad -

El titular de la SSP aseveró que el hecho constituye un logro más que se desprende de la constante presencia policial en todas las regiones del estado, a través de recorridos en cabeceras municipales, carreteras y caminos, en el marco de la estrategia de seguridad ordenada por el gobernador Alejandro Tello Cristerna.

Camberos Hernández detalló que la detención se llevó a cabo a un kilómetro de distancia de la salida de esa cabecera municipal hacia el municipio Río Grande, en un camino de terracería, en el que los efectivos de la PEP realizaban recorridos nocturnos de vigilancia y disuasión.

Los policías estatales observaron en dicho camino el paso de una camioneta Hyundai Creta, de modelo reciente, color blanco y sin placa de circulación delantera, por lo que marcaron el alto al conductor.

De la unidad motriz descendieron tres hombres, a quienes las autoridades estatales encontraron en posesión de dos armas de fuego largas, una calibre 7.62×39 milímetros (cuerno de chivo), con su cargador abastecido, así como una calibre .223 milímetros (AR-15), con su cargador abastecido.

Asimismo, les encontraron dos armas de fuego cortas calibre 9 milímetros, una Glock y una Taurus, ambas contaban con su cargador abastecido.

Los hombres se identificaron como Mauro Elodio “N”, José Julián “N” y Juan Carlos “N”, de 19, 28 y 30 años de edad, respectivamente, los dos primeros originarios del estado de Durango.

Derivado de lo anterior, los efectivos de la PEP detuvieron a los tres hombres, quienes junto con las cuatro armas de fuego y la camioneta fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público para la integración de la carpeta de investigación.

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -