19.8 C
Zacatecas
miércoles, 17 abril, 2024
spot_img

Inicia el programa Mejoramiento de Vivienda en el centro de la ciudad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Serán regeneradas 397 fachadas en igual número de viviendas en la colonia Díaz Ordaz

- Publicidad -

En la estrategia se ejerce una inversión superior a los 2 millones 450 mil pesos: alcaldesa

 

En aras de lograr un entorno más decoroso y de realce de la imagen de las zonas cercanas al Centro Histórico de Zacatecas, comenzó a operar el programa municipal Mejoramiento de Vivienda.

En el inicio oficial de los trabajos de regeneración de 397 fachadas en igual número de viviendas en la colonia Díaz Ordaz, la alcaldesa de la capital, Judit Guerrero López, destacó la consecución de este esquema de apoyo para la mejoría de las casas de uno de los centros habitacionales más populares y tradicionales de la ciudad.

Reunida con los vecinos del lugar, la presidente municipal informó que en esta importante acción se ejerce una inversión superior a los 2 millones 450 mil pesos, que ayudará a la intervención y mejoría de viviendas que presentan deterioro en sus fachadas.

Sobre el detalle técnico, Luis Mario Báez Vásquez explicó que se realizarán trabajos en 25 mil metros cuadrados de pintura vinílica línea pro 1000 de Comex, mil 557 metros cuadrados de demolición de aplanados, mil 800 metros cuadrados de aplanado fino y rústico con mortero en muros y aplicación de mil 455 metros cuadrados de sellador.

Al dar a conocer que los trabajos de Mejoramiento de Viviendas correrán a cargo de Grupo Constructor Habrica, la alcaldesa Judit Guerrero pidió a los vecinos dirigirse al Comité de Participación Social para que las obras se realicen cabalmente, de acuerdo con el contrato.

Por su parte, los vecinos agradecieron esta acción, dado que pasan y pasan las administraciones municipales y la colonia Díaz Ordaz ha permanecido en el olvido.
Tras emitir su mensaje y dialogar con los vecinos, Judit Guerrero y líderes de la localidad dieron el brochazo de inicio de pintura en una de las fachadas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -