10.8 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Solicitan docentes de la Benmac que próximo director sea alguien del interior

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El nuevo nombramiento dependerá del gobernador; se espera que ocurra a la brevedad posible

- Publicidad -

Hay el compromiso de “fortalecer algunos problemas de desarrollo institucional”: Seduzac

 

Luego de la renuncia de Felipe Ramírez Mendiola como director de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), la planta docente se reunió con David Eduardo Rivera Salinas, subsecretario de Educación Media y Superior de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac), a quien le solicitaron que el próximo nombramiento no sea para alguien externo o ajeno a la institución.
Al concluir la reunión, el subsecretario informó que asistió todo el personal docente y administrativo y como resultado se asumió el compromiso de atender sus recomendaciones, especialmente que en el nombramiento sea tomada en cuenta el personal de la Normal.
Sin embargo, también hay el compromiso de “fortalecer algunos puntos de los problemas de desarrollo institucional y cumplimiento de los parámetros que la educación superior exige a la Normal”.
Para tal efecto, indicó que el reto de la próxima administración será la conformación de más cuerpos académicos, la creación de nuevas líneas de investigación y la acreditación de sus programas.
Mientras tanto, Rivera Salinas afirmó que la renuncia Ramírez Mendiola no se realizó por ningún conflicto con los docentes, sino por proyectos personales, profesionales y académicos.
“Quiero precisar que no tenemos un conflicto en la escuela Normal, es un relevo natural que parte de una decisión de quien ha venido conduciendo los destinos, y para nosotros es una oportunidad de reencausar cosas, fortalecer proyectos, y así es como lo estamos viendo”, indicó.
Expuso que el nuevo nombramiento dependerá del gobernador y se espera que ello ocurra a la brevedad posible, ya que las actividades escolares comienzan el próximo lunes y debe haber condiciones óptimas para ello.
En ese sentido, Rivera Salinas destacó que los profesores de la Benmac no mencionaron ningún nombre, sino que solamente pidieron que el próximo director sea alguien de la institución, lo que muestra el respeto con el que se conducen los docentes normalistas.
Ramírez Mendiola, por su parte, comentó que la dirección de la Benmac la asumió con responsabilidad, y aunque hubo un conflicto en ese momento, el reto era resolverlo a través del diálogo y consenso y “esa parte de entendió muy bien con los maestros”.
Además, dijo que no llegó a la Normal como un desconocido, pues ya había sido parte de la institución como docente, lo que ayudó a la aceptación del personal y para crear un buen ambiente de trabajo.
“La situación personal que me lleva a retirarme es al mismo tiempo una oportunidad tanto para la secretaria como para la escuela de continuar con un proyecto que finalmente venga a fortalecer la institución”, concluyó,

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -