8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Presentan convocatoria para ingresar a la maestría en Psicología Infantil en la UAZ

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

El programa inicia en septiembre: Pacheco García

- Publicidad -

 

Directivos de la Unidad Académica de Psicología de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ) presentaron la convocatoria para ingresar a la maestría en Psicología Infantil, programa que se especializa en atención para casos de violencia en niños, conductas de riesgo y problemas de aprendizaje.

Hans Hiram Pacheco García, director de esa unidad académica, comentó que ese programa inicia en septiembre y no consiste en un programa especializado en clínica infantil como pudiera pensarse, sino que aborda el ámbito educativo.

“Algo especial de esta maestría en Psicología Infantil es que va a llevar materias y líneas de investigación que tienen que ver con atención a la violencia en niños, conductas de riesgo y adicciones, necesidades educativas especiales y problemas de aprendizaje”, expuso.

Indicó entonces que el contenido del programa se refiere a la intervención, tanto en el campo clínico para atender violencia o conductas de riesgo en los niños, y necesidades educativas especiales y problemáticas en el contexto escolar.

También comentó que en cada uno de los semestres de la maestría, los alumnos deberán elegir una materia optativa además de las 6 asignaturas elementales que son de formación e investigación.

Pacheco García comentó que las materias electivas van desde la Psicofarmacología, Psicosis en niños, Intervención con niños desde el psicoanálisis, hasta Prevención y atención de adicciones en los niños, la cual no se refiere solamente a drogas, sino también a los videojuegos o al celular.

“Son materias especializantes que recibirán además de la formación en violencia y conductas de riesgo, con lo cual los egresados podrán trabajar con niños con varias problemáticas”, agregó.

Asimismo, expuso que los docentes integrados a ese programa tienen, en su gran mayoría, el perfil del Programa de Desarrollo de Profesorado e integrantes de cuerpos académicos, además que serán complementados por docentes foráneos en las asignaturas más especializadas.

Asimismo, Pacheco García informó que también se diseñó el programa de maestría en Psicología Aplicada, que abrirá en enero del próximo año, en el que habrá tres líneas temáticas de formación: la migración, el contexto escolar y problemáticas educativas y la violencia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -