12.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Renuncia Felipe Ramírez Mendiola de su cargo como director de la Benmac

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Grupo disidente aprovecha el contexto para impulsar a alguien como nuevo titular: Rivera

- Publicidad -

Afirma subsecretario que Seduzac tiene terna de posibles personas para ocupar el puesto

 

Felipe Ramírez Mendiola renunció a la dirección de la Benemérita Escuela Normal Manuel Ávila Camacho (Benmac), y aunque los motivos no han sido aclarados, “las condiciones las veíamos venir porque hay convocatorias que están en marcha, el director ya no pudo atender muy bien y lo veíamos cansado”, según dio a conocer el subsecretario de Educación Media Superior, David Eduardo Rivera Salinas.

El funcionario de la Secretaría de Educación de Zacatecas (Seduzac) consideró que al interior de la Normal hubo actitudes de oportunismo de parte de un grupo de docentes disidente.

Consideró que no hubo motivos para que el director renunciara a su cargo, solamente la dificultad que implicaba atender la situación de las convocatorias de promoción, además de que tiene pendiente concluir con su proyecto de investigación doctoral.

Al interior de la Benmac la promoción docente “todavía se regula mucho por usos y costumbres, pero ahora que estamos cambiando las reglas por los procesos de transformación en las Normales, se inconforman y quieren acceder a las promociones como lo han hecho siempre”, expresó el subsecretario.

Rivera Salinas manifestó que las reglas están cambiando y la Reforma Educativa ha alcanzado en algunos aspectos a la educación superior, especialmente en las escuelas Normales, por lo que los procesos ya no pueden realizarse con usos y costumbres.

Puntualizó que en el ámbito académico la Benmac continúa con buenos resultados, e incluso en el Concurso de Ingreso a la Educación Básica los egresados de esta institución son quienes obtuvieron un mejor nivel porcentual de idoneidad, por lo que éste no pudo haber sido un motivo de la renuncia.

Los egresados de la Benmac “siguen siendo los mejores en general, pero esto no tuvo nada que ver con su renuncia y más bien es un tema personal, de desgaste, que él ya sintió que cumplió la tarea luego de relevar al anterior director, cuando hubo el compromiso de enderezar a la institución”.

No obstante, Rivera Salinas reiteró que al interior de la Normal pudo haber un grupo disidente que este contexto lo está aprovechando para impulsar a alguien como nuevo director.
Por último, informó que la secretaría tiene una terna de posibles personas que pudieran ocupar la dirección, pero se valorará si es conveniente nombrar a alguien del interior de la Benmac o del exterior de la misma.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -