8.8 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“No dejaré de trabajar ni un solo minuto”: Judit Guerrero López

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Alcaldesa de Zacatecas se reúne con delegados municipales en la comunidad Benito Juárez

- Publicidad -

Conmina a los representantes populares a ayudar a los gobiernos a que les vaya bien, porque ello redundará en mejores servicios y obras para la ciudadanía.

Resalta que se entregará una administración sin un solo peso de deuda y con finanzas estables

 

BENITO JUÁREZ, ZACATECAS. Al reunirse con los delegados municipales en la comunidad Benito Juárez, la alcaldesa Judit Guerrero López dejó en claro que no descansará ni un solo minuto durante lo que resta de su administración para entregar terminados los proyectos pactados con la ciudadanía, se informó en un comunicado.
Al saludar a los representantes de las 22 localidades de la capital de Zacatecas, la presidente municipal se reencontró con los enlaces del gobierno luego de transcurrir el proceso electoral y agradeció su disposición y trabajo conjunto para lograr obras de relevancia para sus demarcaciones.
Y donde se quedaron proyectos pendientes, Judit Guerrero conminó a los delegados a no cejar en la búsqueda de su concreción ni dejarlos en el olvido.
Asimismo, invitó a los delegados y a la ciudadanía en general a apostarle al fortalecimiento de los gobiernos para que todo funcione correctamente, “porque aquí vivimos y por eso debemos ayudar a que les vaya bien, porque si se hace así, también le irá bien a la gente”.
Con relación al resultado electoral de julio, la alcaldesa asentó que “en el país hay mucha corrupción, opacidad y desorden, y se necesitaba una sacudida… por ello le ofrecí al presidente municipal electo (Ulises Mejía Haro) trabajar sin mezquindades políticas y a que no haya divisionismo, ya que este país ya no aguanta más pleitos, más violencia, tensión o peleas”.
Ante la mayoría de delegados municipales, Judit Guerrero recordó que, en el mejor de los ánimos, entregará su administración de manera transparente e inclusive ayudará al gobierno entrante a encaminar los proyectos que están en puerta para que, a la brevedad posible, se logren concretar.
Recalcó que se entregará una administración sin un solo peso de deuda y con finanzas estables, determinadas en semáforo verde tras la evaluación de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), así como dejará resuelto el Capítulo 1000, lo que significa que los más de mil 400 trabajadores del gobierno municipal tendrán cubiertos sus salarios, aguinaldos y prestaciones de fin de año.
“Quiero que sepan que esta administración no descansará ni un solo minuto hasta que nos corresponda entregar la estafeta, y estoy en el mejor de los ánimos a seguir colaborando a favor de sus comunidades y la gente”, expresó Guerrero López.
Como ejemplo de su gestión ante los gobiernos estatal, federal y entes legislativos, desglosó que se terminaron y se ejecutan obras en 17 de las 22 comunidades, como la Plaza Principal en El Orito, construcción de un telebachillerato en Francisco I. Madero y uno más en Benito Juárez, una cancha de básquetbol en Rancho Nuevo, una sala de velación, impermeabilización y mejora de la Casa de Salud de Cieneguillas.
Asimismo, Judit Guerrero resaltó la construcción de sanitarios en la primaria de El Molino, pavimentación de una calle en El Visitador, colocación de Internet gratuito en Miguel Hidalgo, un domo moderno en La Escondida y tanques de abrevadero en Boquillas, entre muchas otras acciones, que se suman a los distintos servicios que se prestan como administración municipal.
Tras admitir que falta mucho por hacer, la alcaldesa ponderó grandes logros en un corto periodo de su gobierno, de prácticamente menos de dos años, en el que ya se cubrió 99 por ciento de electrificación en el municipio, además de dejar etiquetados aproximadamente 70 millones de pesos para aplicar en el Centro Histórico, donde se realizan importantes obras de regeneración hidráulica.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -