11.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detienen a líder de célula delincuencial que opera en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

  • Había una orden de aprehensión vigente en su contra por el delito de secuestro en Río Grande
  • La detención, donde también fueron aprehendidos otros 2 hombres, se realizó el pasado sábado en la Unirse de Malpaso
  • “Era generador de violencia en la zona norte del estado y en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas”: Camberos
  • Otras 5 personas también fueron detenidas ese día en Guadalupe; pertenecen al mismo grupo criminal que el cabecilla mencionado

El pasado 10 de agosto en la Unidad Regional de Seguridad (Unirse) de Malpaso, Villanueva, fue detenido Daniel “N”, alias Goku, quien es líder de una célula de un grupo delincuencial que opera en la entidad.

- Publicidad -

El secretario de Seguridad Pública, Ismael Camberos Hernández, informó que esta persona tenía una orden de aprehensión vigente por el delito de secuestro en Río Grande.

“Cuenta con orden de aprehensión por secuestro y sí es líder de un grupo delictivo y un objetivo prioritario del Grupo de Coordinación Local. Era generador de violencia en la zona norte del estado y en Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas”.

Esta persona fue detenida en la Unirse, junto con otros dos hombres, a bordo de un vehículo con reporte de robo, en posesión de un arma de fuego y seis cartuchos útiles, así como de un chaleco táctico.

También ese día en el municipio de Guadalupe, sobre la vialidad Tránsito Pesado, elementos de la Policía Estatal detuvieron a otras cinco personas que viajaban en una camioneta robada y quienes portaban un arma de fuego larga y dos cortas.

Este grupo de personas aprehendidas, refirió el secretario, pertenecía a la misma célula delincuencial que Goku.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -