30.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Proyectan mejorar instalaciones del Hospital de Salud Mental de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Roque López, director del Hospital de Salud Mental de la Secretaría de Salud de Zacatecas, informó que se trabaja con la Secretaría de Infraestructura (Sinfra) para que se pueda construir una barda y evitar inundaciones.
Recordó que el pasado mes de junio, después de una lluvia torrencial que azotó a la zona, se provocaron inundaciones que alcanzaron hasta los 60 centímetros de altura, por lo que 45 personas, entre personal y pacientes, tuvieron que ser evacuadas del Hospital de Especialidades en Salud Mental.
Asimismo, fueron 27 trabajadores y 18 internos los que fueron evacuados del edificio, que por segunda ocasión presentó inundaciones. Una de las zonas afectadas del hospital fue la de estacionamiento.
Destacó que se tuvo el apoyo de Protección Civil municipal, Bomberos del Estado y la Red de Emergencias Médicas de Zacatecas (Remeza) quienes apoyar para la pronta evacuación y posterior traslado de los pacientes a la Unidad de Emergencias Médicas (Uneme), ubicada en el municipio de Guadalupe.
En el estacionamiento, dos vehículos habían quedado varados por los encharcamientos de 60 centímetros. Otra zona afectada fue el patio de maniobras, y el área de canchas. Y afortunadamente la inundación no llegó a la zona de hospitalización, ni adentro de la unidad hospitalaria.
Esto, gracias a que dos meses antes se recibió apoyo de la Secretaría del Campo (Secampo) a través de su titular Adolfo Bonilla Gómez, para desazolvar el riachuelo que se encuentra en la parte lateral del hospital.
La intención es que apoye Sinfra, y el departamento de Servicios Generales e Infraestructura de la secretaría, para que se instale un muro de mampostería, y prevenir y evitar futuras inundaciones por lluvias.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -