13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Prevén aumento de la ocupación hotelera en este periodo vacacional

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Raúl Muñoz del Cojo, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de Zacatecas, mencionó que se tienen buenas expectativas de ocupación en esta temporada vacacional, tomando en cuenta la visita de turistas tanto a la capital como a municipios.
Destacó que por el momento, según estadísticas, la ocupación hotelera ha aumentado 2 puntos porcentuales, en comparación con el año pasado, lo cual es positivo, pues la meta es aumentar estos índices año con año.
“Estamos satisfechos, no quiero dar la cifra exacta porque aún no cerramos la temporada, pero vamos dos puntos arriba. La Secretaría de Turismo ha medido ciertos fines de semana, pero debemos esperar a que termine la temporada”, expuso Muñoz del Cojo.
Añadió que en Zacatecas se tiene la ventaja de que en esta temporada se realiza el Festival Zacatecas del Folclor Internacional. Y el cual ha arrojado buenos números en materia de ocupación hotelera, ya que llegan visitantes de otros países y estados, así como turistas que vienen a conocer la ciudad, como aquellos que visitan a sus familiares. Además de los participantes a distintos eventos que se hacen en el estado.
Recordó que Zacatecas fue sede de la edición número 25 del Congreso Nacional de Turismo de Reuniones (Cntr) y el cual puede dar la pauta para tratar con otro tipo de turismo, diferente al convencional.
Muñoz del Cojo expuso que en este sector no se han recibido malas críticas respecto a la remodelación de las principales calles del Centro Histórico. Y las únicos comentarios que han hecho los asistentes a este congreso, es que el tráfico vehicular es lento.
Señaló que no ha representado un problema para los visitantes, porque expertos en la materia comprenden que este tipo de trabajos son necesarios, a pesar de las molestias que pueden causar. “Cuando se termine estará mejor que como estaba, así que hay que tener paciencia”, finalizó el presidente de los hoteleros.

- Publicidad -

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -