Las + Recientes

Modernizarán la plaza principal de la comunidad El Orito

Modernizarán la plaza principal de la comunidad El Orito
La alcaldesa Judit Guerrero acudió a la citada comunidad al arranque de las obras FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

La obra se realiza mediante el programa Fondo Minero y requirió una inversión de 1.1 mdp

 

La alcaldesa Judit Guerrero López inició formalmente los trabajos de construcción de la plaza principal de la comunidad El Orito, en la capital zacatecana, se informó en un comunicado.
Al dar cumplimiento a una de las demandas más sentidas de la población, que tenía más de 20 años solicitando esta obra, la presidente municipal de Zacatecas realizó las gestiones pertinentes para que este sueño se hiciera realidad.
En la ceremonia de inicio del proyecto, Judit Guerrero conminó a los vecinos a cuidar esta obra y, además, a utilizarla responsablemente, que se apropien de ella y que regresen a la convivencia, como se hacía hace tres décadas, lo que contribuirá a recomponer el tejido social.
Acompañada por Luis Mario Báez Vásquez, secretario de Obras Públicas de la presidencia municipal, y por autoridades de El Orito, la alcaldesa dio a conocer que este proyecto se ejecuta mediante el Fondo para el Desarrollo Regional Sustentable de Estados y Municipios Mineros, mejor conocido como Fondo Minero.
La obra, que requirió una inversión total de un millón 186 mil 696 pesos, estará a cargo de Servicios Integrales y Construcción SEICO, SA de CV, y consta de 128 metros lineales de guarnición de concreto, 113 metros de cimentación y muro de mampostería, dos pórticos de acceso, 102 metros cuadrados de piso amortiguante hecho con granulado de caucho, 107 metros cuadrados de piso de concreto simple de 10 centímetros de espesor.
Asimismo, abarca 210 metros cuadrados de banqueta de concreto simple de 8 centímetros de espesor, una resbaladilla, un subibaja, un juego de tres columpios, instalación de siete botes para basura dobles, 11 bancas de fierro fundido, ocho luminarias solares, colocación de 11 bancas de fierro fundido y 12 árboles tipo fresno.
La alcaldesa Judit Guerrero precisó que esta obra estará concluida en un plazo máximo de cuatro semanas, y se trata de un logro de los vecinos y sus autoridades delegacionales.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70