13 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

La UAZ aceptó 10 mil alumnos de nuevo ingreso, de un total de 12 mil 500 aspirantes: Rector

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Este lunes inician actividades 40 mil estudiantes de secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado

- Publicidad -

Programas del área de Ciencias de la Salud tuvieron más demanda de ingreso; le siguen Derecho, Contaduría y Administración, Ingenierías y Psicología

 

Este lunes inician actividades académicas en la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), en la que fueron admitidos 10 mil estudiantes de nuevo ingreso, cifra mayor que en años anteriores, informó el Rector Antonio Guzmán Fernández. El total de la matrícula es de 40 mil jóvenes en secundaria, preparatoria, licenciatura y posgrado, así como programas de extensión.

Indicó que la institución se está esforzando para atender una mayor cantidad de estudiantes y para tal efecto se planteó el objetivo de absorber 10 mil alumnos de nuevo ingreso de un total de 12 mil 500 jóvenes que presentaron el examen de ingreso.

“La expectativa este año es cubrir a alrededor de 10 mil estudiantes con la misma capacidad física, infraestructura, y eso con la misma plantilla de maestros y trabajadores”, expresó el Rector.

Se refirió a los programas del área de Ciencias de la Salud, que es donde hubo más demanda de ingreso, comentó que se implementaron varias medidas para aceptar más alumnos.

En Medicina, por ejemplo, donde hubo muchos jóvenes rechazados, Guzmán Fernández dijo que muchos de ellos se canalizaron a otros programas del área o incluso de otras unidades académicas

De esa manera, informó que fueron aceptados 530 jóvenes más en programas como Odontología, Enfermería, Nutrición, entre otros, donde se abrieron 10 grupos más, a fin de absorber y retener a más jóvenes.

Destacó que la apertura de más grupos en las diversas unidades académicas se realiza con la misma planta de docentes, por lo que la medida no significará gasto adicional para la institución.

Otras unidades académicas con mucha demanda, agregó, son las licenciaturas de Derecho, Contaduría y Administración, Ingenierías y Psicología, donde la cantidad de jóvenes rechazados fue mínima. “En realidad, por la solicitud que hay, las unidades académicas tienen pocos rechazados”.

Otra medida implementada para aumentar la absorción de alumnos es la diversificación de la oferta educativa, sostener los programas con buenos indicadores de calidad y que estos estén constantemente acreditados por su calidad, agregó Guzmán Fernández.

Por último, puntualizó que los alumnos que cursan programas en su modalidad semiescolarizada ya iniciaron clases el sábado pasado, mientras que en la modalidad escolarizada las actividades inician este lunes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -