7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Subdirectores de secundaria siguen a la espera de que autoridades educativas resuelvan impugnaciones

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Dicen que no se busca afectar a nadie, sólo que exista claridad en los procesos

- Publicidad -

Se inconforman por reasignación de plazas definitivas en 3 escuelas que no se incluyeron en concurso; se trata de la Técnica 25 ubicada en Tacoaleche, en Guadalupe

Además, la Técnica 70, ubicada en El Dorado, y la Técnica 34, en Zacatecas

 

En conferencia de prensa, subdirectores de secundarias técnicas exigieron a las autoridades educativas una resolución a la impugnación que presentaron respecto a cambios y reasignación de plazas definitivas en tres planteles que no se incluyeron en el concurso de este año.

Expusieron que el proceso fue impugnado debido a que los lugares que debieron publicarse para ser seleccionados por los subdirectores participantes en el proceso, ya habían sido otorgados de manera definitiva a otras personas aun cuando estos espacios fueron clasificados como provisionales el año pasado.

Argumentaron que el proceso se realizó fuera de tiempo y de toda convocatoria emitida por Autoridades Educativas, pero a pesar de que la semana pasada pudo suspenderse el acto protocolario de readscripción y cambios, hasta la fecha no se ha solucionado a pesar de que las impugnaciones tienen fecha del mes de febrero y julio del presente año.

Puntualizaron que esta objeción no busca afectar a nadie, solamente que exista claridad en los procesos, y con ello crear justicia para todos los que estamos en una lista de prelación, por el hecho de ya haber sido evaluados”.

“La impugnación la recibió la Secretaría de Educación el 12 de julio y desde entonces no hemos tenido respuesta. Entonces nos dijeron que van a analizar el caso, que les demos la oportunidad de reunirse, y que nos citan el martes con la secretaria, y así ellos mismos cancelaron el proceso de readscripción de subdirectores”, expusieron.

Los espacios que fueron impugnados fueron las subdirecciones de la secundaria Técnica 25 ubicada en Tacoaleche, en el municipio de Guadalupe, la Técnica 70, ubicada en El Dorado, en el mismo municipio, y la Técnica 34, en Zacatecas.

Informaron que hace varios días sostuvieron una reunión con varios funcionarios de la Seduzac y del Servicio Profesional docente, pero solamente les dijeron que revisarían el procedimiento, sin que hasta la fecha haya alfo concreto.

El problema reside en que los tres espacios de subdirección habían sido sometidos a concurso el año pasado, pero de manera provisional, de forma que en el 2018 el proceso se realizaría ahora con la clasificación de plaza definitiva.

Sin embargo, estas se asignaron en forma definitiva en el transcurso del ciclo escolar a quienes aceptaron la subdirección solamente en forma provisional. Así, en el acto protocolario de reasignación, estos espacios no aparecieron como vacantes y por tal motivo fueron impugnados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -