15.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Pronostican lluvias ligeras para el próximo domingo y lunes

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAFAEL DE SANTIAGO •

Se tendrá temperatura máxima de 24 grados y mínima de 11 grados en la capital

- Publicidad -

Recomienda PC a la población verificar en sus viviendas problemas de goteras y humedad, antes de la temporada de precipitaciones

 

El director de Protección Civil del estado, Antonio Caldera Alaniz, informó que para este próximo fin de semana se presentarán en el estado nubes dispersas por la zona de inestabilidad.

Mientras que para el domingo y lunes habrá presencia de lluvia ligera y moderada en la zona sur de la entidad. Además de que habrá lluvia moderada en la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas.

Destacó que no hay lluvia generalizada, pero se han registrado precipitaciones en algunos puntos del estado, lo que trae beneficios, pues se refuerzan los cuerpos de agua y se favorece al campo zacatecano.

Las precipitaciones acumuladas en milímetros en el estado se han presentado en Mezquital del Oro, donde se alcanzó los 58 milímetros de precipitación. En Joaquín Amaro alcanzó los 32 milímetros.

En el municipio de Tabasco fue de 28.6 milímetros, en Valparaíso, 15.5, mientras que en Jerez fue de 14.5 milímetros. En Atolinga y Tlaltenango fue de 14 milímetros, y en Monte Escobedo llegó a los 10.1.

En Chalchihuites la lluvia llegó a los 6 milímetros, en Sombrerete fue de 5.8, en Juchipila se registró precipitación de 5.3, y en Fresnillo de 4.3. En la región de Nochistlán y Tepechitlán fue de 4.2 milímetros.

En tanto que en el municipio de Loreto alcanzó los 3.2 milímetros. En Río Grande 2.8 y en Panuco 2.7, y en Villanueva subió a 21 milímetros, en Pinos 1.5 y en la zona de Miguel Auza fue de 0.2 milímetros.

Caldera añadió que se registrarán temperaturas máximas de 35 a 40 grados, debido a la actual onda de calor.

En la zona conurbada de Guadalupe y Zacatecas se tendrán temperaturas máximas de 24 grados centígrados y mínimas de 11 grados. Asimismo, recomendó a la población verificar en sus viviendas problemas de goteras y humedad. Y prevenir situaciones de inundaciones por goteras, antes de que comience la temporada de lluvia.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -