Las + Recientes

Fortalece Canacintra Zacatecas relaciones internacionales

Fortalece Canacintra Zacatecas relaciones internacionales
Se reúne Alejandro Valadez con los funcionarios estadounidenses Heidy Servín-Báez y Neil Shenai, encargados de asuntos económicos y políticos FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

Presidente local de dicho organismo se reunió con diplomáticos de Estados Unidos

 

Como parte de la agenda de trabajo de Canacintra y del Consulado estadounidense, el presidente de la Cámara en Zacatecas, Alejandro Valadez Perea, junto con otros miembros de la mesa directiva se reunieron con Heidy Servín-Báez, cónsul para Asuntos Económicos y Políticos, y Neil Shenai, agregado del Departamento del Tesoro en la Embajada de los Estados Unidos, se informó en un comunicado.
Durante la sesión se abordaron temas complejos como el TLCAN, las inversiones extranjeras, el mercado local, la generación de nuevos empleos y cadenas productivas, así como las relaciones comerciales entre ambos países.
En un clima de cordialidad y respeto, la delegación estadounidense ofreció su total disposición para colaborar y estrechar lazos con la entidad. “México es uno de los mercados más importantes a nivel global, con una industria mucho más avanzada que otros países en vías de desarrollo, y es un socio estratégico con el que queremos mantener buenas relaciones”, señaló Neil Shenai.
En cuanto al rol de México en el ámbito internacional, Heidy Servín-Báez opinó que “en general los empresarios ven en México oportunidades de inversión, ya que buscan un gobierno estable con políticas regulatorias claras. Esto les permite establecer proyectos a mediano y largo plazo, con trabajadores capacitados y con manejo del inglés”.
Al respecto, Valadez Perea destacó el trabajo de la Cámara en la formalización, capacitación y certificación de las Mipymes, para que sean competitivas y participen con éxito en nuevas cadenas productivas, atrayendo una mayor inversión nacional y extranjera. “Queremos ser protagonistas en el próximo TLCAN, y por eso desde la Cámara trabajamos en el fortalecimiento de nuestra industria y el mercado local, así como la capacitación de nuestro capital humano, para que sean los zacatecanos y las Mipymes de nuestro estado las primeras que se beneficien de la llegada de nuevas empresas”.
La directora de Canacintra, Daniela Noriega Maldonado, enumeró los sectores estratégicos de la industria estatal como el metal-mecánico, agroindustrial, servicios y tecnologías de la información, así como la constante labor de la Cámara para agrupar en un frente común a las pequeñas y medianas empresas, facilitándoles la realización de trámites y la participación en programas nacionales como el Inadem.
Por su parte, Carmen Cardona Murillo, titular de la Comisión de Mujeres Industriales en Canacintra, señaló la importancia de las mujeres y las nuevas generaciones en la reconfiguración de la industria local y global, así como un clima de estabilidad propicio para la sociedad y la economía.
Finalmente, los funcionarios estadounidenses agradecieron las atenciones y el intercambio de valiosa información en beneficio de ambos gobiernos, comprometiéndose a fortalecer el enlace con la región de Zacatecas y generar un mejor acercamiento cultural e industrial entre ambas naciones.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70