9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Coronan a la reina y princesas de la tercera edad de la capital de Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Recauda el SMDIF 2 mil 300 paquetes de pañales para repartir a personas de escasos recursos económicos

- Publicidad -

 

La alcaldesa Judit Guerrero López pidió a los adultos mayores de la capital que continúen con la enseñanza de valores y ser parte nodal en la recuperación y recomposición del tejido social para que mejoren las familias, el municipio, el estado y el país, se informó en un comunicado.
“Ante este clima de inseguridad, los necesitamos en esta casa llamada Zacatecas, para que sigan enseñando y las familias sean mejores; les pedimos que estén presentes en la vida social, necesitamos que fomenten sus valores, como el respecto, su experiencia, sus consejos”, expresó.
En la ceremonia de coronación de la reina y princesas de la tercera edad de la capital, la presidenta municipal de Zacatecas subrayó que se requiere a los abuelitos en los Centros Sociales, en las Casas de Día, en la calle, en los parques y, sobre todo, en la toma de decisiones de la familia.
“Los necesitamos con nosotros para que nos den sus valores y para que sean el soporte de esta sociedad”, añadió, tras coronar a Olivia Nava Manríquez, María Juana Castañeda Cabral y Margarita de Robles Cabral, integrantes de la Corte Real de los adultos mayores.
Cabe destacar que la reina y princesas fueron electas tras la recaudación de 2 mil 300 paquetes de pañales, que se repartirán a personas de escasos recursos económicos que acuden al Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF).
Ante Mariana González Escobedo, directora general del Patronato Estatal de Voluntarios y representante de Cristina Rodríguez de Tello, presidente honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Judit Guerrero agradeció al personal del SMDIF, de los Centros Sociales y de las Casas de Día por cuidar y guiar a los adultos mayores para que impriman su talento, dedicación y pasión.
En presencia también de Yuritzy Saraí Bañuelos Vital, directora del SMDIF, así como de dirigentes de las Casas de Día y Centros Sociales, la alcaldesa agradeció a los adultos mayores la oportunidad de hacerlos sentir útiles, porque en estos espacios aprenden actividades nuevas y, también, ellos dejan sus enseñanzas y realizan creaciones de gran valía.
Para que Zacatecas sea mejor, Guerrero López pidió ceder el mando de las familias a los adultos mayores, a que respete y emular sus consejos, así como a aprehender su conocimiento y honrar su sabiduría para que sociedad sea fuerte y se pueda salir avante ante los problemas actuales.
La reina y princesas de la tercera edad fueron coronadas por Manuel David Pérez Navarrete, titular de la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia del SEDIF, por la regidora Olivia Campos Góngora, María Juárez y Karen Méndez, esposa del alcalde electo, Ulises Mejía Haro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -