11.9 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Arranca construcción de domo en cancha de la colonia Felipe Ángeles

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Ofrecen colocar luminarias y la rehabilitación integral de ese espacio

- Publicidad -

 

En el inicio de construcción de un domo en la cancha de usos múltiples de la colonia Felipe Ángeles, de la capital zacatecana, la alcaldesa Judit Guerrero López exhortó a las familias a apropiarse de los espacios públicos y arrebatárselos a la delincuencia, se informó en un comunicado.
Ante vecinos del lugar, la presidente municipal de Zacatecas sugirió que ese espacio sea un punto de convivencia ordenado, donde se puedan realizar eventos familiares, religiosos, artístico-culturales y deportivos, ya que esto permitiría la cohesión social.
Judit Guerrero puntualizó que ese tipo de espacios permitirá el ahorro de grandes cantidades de dinero por la renta de un lugar, y al haber un uso colectivo, con base en la organización de los vecinos, con un reglamento y orden para su uso, se evitará el deterioro de la cancha y su domo al aire libre.
La alcaldesa agradeció a la regidora Rosa Guillermina Márquez Madrid por ser la gestora de esta obra ante su hermano Camerino Eleazar Márquez Madrid, uno de los líderes del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a nivel nacional, y que era necesaria puesto que, ante la falta de alumbrado público, era utilizada por un grupo para hacer fechorías.
En el arranque oficial de los trabajos, Luis Mario Báez Vásquez, titular de la Secretaría de Obras Públicas de la presidencia municipal de Zacatecas, detalló que la construcción del domo, a cargo de Rodolfo Dorado Ávila, se realiza mediante el programa Fondo de Fortalecimiento Financiero B y requirió una inversión de un millón 293 mil 930 pesos.
Su estructura metálica pesa 12 mil 643 kilogramos y constará de acero estructural, 650 metros cuadrados de lámina Pintro color blanco, calibre 24; se estima que la obra esté concluida dentro de cuatro semanas a partir de la fecha.
Con obras como éstas, añadió Judit Guerrero, además de rescatar los espacios públicos para la convivencia social, se da mayor plusvalía a las propiedades de las colonias, puesto que se rodean de mayores servicios, por lo que exhortó a los vecinos a cuidar y limpiar esas áreas como si fueran su propia casa.
Para rematar, la alcaldesa de la capital zacatecana anunció que, en un proyecto alterno, se colocarán luminarias en ese perímetro para que el espacio cada vez luzca mejor; asimismo, en la Casa de Salud contigua, en las próximas semanas se instalará un tanque terapéutico.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -