27.5 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

A partir de este domingo costará 8.50 pesos viajar en camiones urbanos y suburbanos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: RAQUEL OLLAQUINDIA •

Este viernes el Consejo Estatal de Transporte Público aprobó el incremento al pasaje

- Publicidad -

“La espiral inflacionaria ha provocado que algunas rutas como las 7, la 4, la 11 y la 9 estén ya casi fuera de circulación”: Miguel Rivera Villa

Como es costumbre, los transportistas se comprometieron a mejorar el servicio y modernizar las unidades

 

A partir de este domingo, viajar en camiones urbanos y suburbanos en Zacatecas, Guadalupe y Fresnillo costará un peso más, después de que el Consejo Estatal de Transporte Público aprobara el incremento este viernes. Por ello, el pasaje pasará de 7.50 a 8.50 pesos.

El subsecretario de Transporte Público, Miguel Rivera Villa, informó que, a inicios de año los transportistas solicitaron este aumento al precio del pasaje, pero se les negó.

Sin embargo, apuntó que “la espiral inflacionaria se vino dando de tal manera que ahorita uno de los insumos fundamentales, que es el diésel, de 17 pesos cuesta 20.40 pesos, 3 pesos con 40 centavos más que al inicio del año; el aceite multigrado cuesta el 65 por ciento más y una serie de insumos que han venido subiendo”.

Esto, dijo, ha provocado que ahora algunas rutas como las 7, la 4, la 11 y la 9 estén “ya casi fuera de circulación. Sólo la mitad de las unidades están trabajando”.

Por ello, nuevamente los concesionarios pidieron al consejo analizar la situación, aunque planteaban un incremento de 3 pesos y después de 2.

Tras un análisis “profundo, sereno y sobre todo tomando en consideración la economía de las familias y no agravar la situación que priva en este momento, solamente se concedió un peso de incremento, que es un ajuste de tarifas”.

Se respetarán, precisó, los precios preferenciales de 5 pesos para estudiantes, personas con discapacidad y de la tercera edad.

El funcionario agregó a los argumentos para defender el aumento del precio que, “si no les damos el incremento y dejamos sin transporte público a las familias zacatecanas, me parece que sería más grave”.

Dijo que hubo dos acuerdos para otorgar este incremento de un peso en el pasaje de los camiones urbanos y suburbanos.

El primero es que los transportistas se comprometieron a mejorar el servicio y modernizar las unidades, mientras que en segundo lugar se estableció que no habrá más aumentos hasta que esto ocurra.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -