28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

SEP: sueldos de rectores y de directores de tecnológicos deben ser revisados y corregidos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

Aún desconocen la política salarial que impulsará el próximo Gobierno Federal

- Publicidad -

Delegado advierte que hay casos en que la percepción es muy alta, pero también hay quienes tienen un sueldo bajo

 

Ramón Navarro Munguía, delegado de la Secretaría de Educación Pública (SEP), opinó que el salario de los rectores y directores de instituciones de educación superior deben ser revisados y corregidos, pues hay casos en que la percepción es muy alta, pero también hay quienes tienen un sueldo bajo.

Manifestó que aún se desconoce la política salarial que impulsará el próximo Gobierno Federal, pero es un tema que ha sido mencionado por personas cercanas al presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

Sin embargo, dijo que “ojalá que nuestros rectores y directores generales, por ejemplo de Tecnológicos, les incrementen el salario, porque ninguno de ellos llega a montos altos y ojalá pudieran ir a la alza porque hay unos que están más bajitos”.

Sobre el alto salario que tienen directivos de algunas instituciones, indicó que seguramente es algo que será reordenado durante la próxima administración, pero habrá que esperar para conocer con precisión la intención de la próxima administración gubernamental.

Navarro Munguía afirmó que el salario de los rectores y directores de universidades politécnicas e institutos tecnológicos en Zacatecas no es alto, por lo que debería haber la oportunidad de que accedan a un mejor sueldo, al igual que ocurre con el resto del magisterio.

“No es que estén bien o mal los tabuladores, así están en este momento, pero sí deben modificarse y es una aspiración que sea a la alza, pero habrá que esperar porque no sabemos qué política monetaria o educativa en términos salariales se vayan a implementar”, expuso.

Aunque hay rectores y directores con salarios altos, reiteró que será necesario elevar aquellos que estén bajos, mientras que en otros casos que tengan un sueldo adecuado, dejarlo así.

Por ejemplo, manifestó que para los directores de los institutos tecnológicos “no sería descabellado” aumentarles un 20 por ciento, pero habrá que esperar las indicaciones de la próxima administración.

Navarro Munguía señaló entonces que “en los tecnológicos hay que aumentar el salario porque el trabajo que hacen es muy grande. En ninguna institución no es muy alto, pero habrá qjue esperar a conocer la política en ese sentido”.

Por último, se refirió a una posibilidad que se habla del sistema educativo que tiene que ver con la desaparición de las delegaciones federales, pero indicó que es importante conocer el esquema administrativo a partir de ello se valorará si se requiere una figura de delegado u otro.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -