Las + Recientes

Se revisará por vía legal facultad de veto en Sonora: Sánchez Cordero

Se revisará por vía legal facultad de veto en Sonora: Sánchez Cordero
El congreso de Sonora facultó a la gobernadora Claudia Pavlovich, de vetar la Ley de Ingreso. Foto Cuartoscuro / archivo

Ciudad de México. La ministra en retiro Olga Sánchez Cordero, futura secretaria de Gobernación, aseguró que se harán valer las acciones necesarias para revisar la constitucionalidad de la facultad de veto, que otorgó el Congreso de Sonora a la gobernadora Claudia Pavlovich, sobre la Ley de Ingresos y Egresos.

“El Congreso local está legislando sobre materias que están fuera de su competencia y contradicen diversos precedentes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación así como disposiciones expresas de la Constitución federal”.

Ante ello, dijo, se harán valer las acciones necesarias para revisar su constitucionalidad.

Ayer, con 27 votos a favor y tres en contra, la mayoría priísta en el Congreso de Sonora y sus aliados del PAN y Nueva Alianza aprobaron en sesión extraordinaria reformas constitucionales que facultarán a Pavlovich Arellano para hacer observaciones al presupuesto estatal y obligarán a que cualquier iniciativa deba ser aprobada por dos tercios de la legislatura en lugar de 50 por ciento más uno.

Banner Home Videos 578 x 70

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70